Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

animated german sweden   usaflag Facebook Twitter ILCO

En esta sección de Historias de Vida Indígena, tenemos hoy al Líder Horacio López Gabb, Vicepresidente de la Asociación AWAPA, quién representó a la Comunidad de Bribrí de Talamanca, en el encuentro de Contrapartes de Cooperación y Hermandad, con la Iglesia Luterana Costarricense, realizado en las instalaciones del Centro Manu en Guápiles.

Hoy les presentamos un nuevo testimonio de la lidereza indígena, Carmen Villanueva, quién nos cuenta su lucha por la reivindicación de los derechos del pueblo indígena Cabecar de Ujarrás, territorio localizado en el Cantón de Buenos Aires de la Provincia de Puntarenas. Carmen es la actual Presidenta de la Junta Directiva de la Asociación de Desarrollo Integral Indígena, en donde la Junta Directiva es el gobierno local.

En esta ocasión tuvimos la visita del joven Asís Morales de la Comunidad de Sepecue de Talamanca, quién nos comenta que este ha sido un gran logro en su vida, el poder alcanzar la oportunidad de realizar estudios superiores en la Universidad de Costa Rica. Desde pequeño siempre tuvo el sueño de estudiar y con grandes esfuerzos y méritos se gradúo en el Colegio Académico de Sepecue, fundado en Marzo 2003 y cuenta con profesores indígenas.

Soy un joven, entusiasta con claridad y apropiación de los derechos indígenas. Emprendedor y dirigente en movimientos y luchas por una mayor sensibilización a los problemas que afectan hoy día las poblaciones indígenas del país; nos comenta Jeffrey Villanueva, quién estuvo de visita en la Iglesia Luterana Costarricense y muy cordialmente ha querido compartir su historia de vida.

El Presidente de la Asociación de Desarrollo Indígena del territorio Ngobe de la región interfronteriza Costa Rica y Panamá; Sr. Roberto Guerra Tugrís estuvo de visita en la Iglesia Luterana Costarricense, para compartir de sus actividades y estrechar aún más los lazos de amistad y cooperación con la ILCO.

Página 1 de 2

banner convenio

  

video banner    wittenberg campaign    biblians banner  casa abierta banner   

Iglesia Luterana Costarricense. Se permite la reproducción citando la fuente.
Derechos Reservados © 2010-2017 | ILCO | Costa Rica

Diseño por Diseño web por Y2K Webs

Please publish modules in offcanvas position.