Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

animated german sweden   usaflag Facebook Twitter ILCO

Joven indígena logra su meta de ingresar a Universidad de Costa Rica

En esta ocasión tuvimos la visita del joven Asís Morales de la Comunidad de Sepecue de Talamanca, quién nos comenta que este ha sido un gran logro en su vida, el poder alcanzar la oportunidad de realizar estudios superiores en la Universidad de Costa Rica. Desde pequeño siempre tuvo el sueño de estudiar y con grandes esfuerzos y méritos se gradúo en el Colegio Académico de Sepecue, fundado en Marzo 2003 y cuenta con profesores indígenas.

asiswebDe la promoción 2011 se graduaron 8 alumnos de los cuales 7 estarán realizando estudios en la Universidad Estatal a Distancia UNED y el joven Asís como primer estudiante indígena de Sepecue en la Universidad de Costa Rica.

Asís nos cuenta que:

“El examen de admisión fue muy difícil, ya que nunca recibimos una tutoría, ni tampoco una explicación del folleto, pero gracias a Dios lo gané. Los estudios no son accesibles a estas poblaciones indígenas por la falta de recursos, pero ahora con la construcción del colegio se ha incentivado este deseo de superación. Mi sueño es aprender inglés de primera instancia, ya luego pensaría en escoger otra carrera. Por ahora necesito orientación y esforzarme por salir adelante y al futuro poder aplicar mis conocimientos para el bienestar de mi pueblo”

El esfuerzo realizado por Asís y muchos otros líderes en las comunidades indígenas es esencial en el proceso de autonomía y defensa de sus derechos, ya que la formación de profesionales y capacitadores vendrá a enfrentar fuertes intereses en la región, muy especialmente a causa de sus comprobadas reservas minerales y forestales, lo que ha provocado la codicia de intereses NO indígenas y acciones que buscan la desestabilización de la sociedad de Talamanca y así aprovechar estas riquezas.
 
Nuestras felicitaciones al joven Asís, quién con su ejemplo abre las puertas a la educación superior y dejar una trayectoria posible para muchos otros estudiantes indígenas que buscan la superación por el bien de sus familias y pueblos.

Autor: Comunicación y Relaciones

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

banner convenio

  

video banner    wittenberg campaign    biblians banner  casa abierta banner   

Iglesia Luterana Costarricense. Se permite la reproducción citando la fuente.
Derechos Reservados © 2010-2017 | ILCO | Costa Rica

Diseño por Diseño web por Y2K Webs

Please publish modules in offcanvas position.