Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

animated german sweden   usaflag Facebook Twitter ILCO

Nos sentimos herederos de rica tradición litúrgica de la iglesia universal de la cual utilizamos algunos símbolos contextualizándolos con aspectos de nuestra cultura.

Para Lutero, el concepto de conciencia libre siempre está vinculado a la Palabra de Dios. Y en la Palabra de Dios esta presente la denuncia profética y el anuncio liberador. Por eso, protestar significa ser un promotor del Evangelio, de la Buena Nueva y de denunciar, y a su vez, anunciar.

1. JESUSCRISTO: Es el único que nos salva, por medio de su sacrificio en la cruz.

2. SOLA ESCRITURA: El primer y segundo Testamento de la Biblia, leído a la luz de nuestra realidad, bastan para que los cristianos y cristianas conozcamos la voluntad y los caminos de Dios.

3. SOLA GRACIA: La gracia de Dios está en la Cruz. Por medio medio de la CRUZ, Dios perdona todos nuestros pecados si confesamos con sinceridad y real voluntad de mejorar.

4. SOLO FE: La fe es lo que nos hace reconocer el amor de Dios en el mundo, y nos impulsa a todas y todos al compromiso en el amor para con otras personas y para con la naturaleza.

5. EL SACERDOCIO UNIVERSAL: Nos llama a un compromiso de todas y todos en la construcción de signos del Reino de Dios en nuestra iglesia y sociedad.

banner convenio

  

video banner    wittenberg campaign    biblians banner  casa abierta banner   

Iglesia Luterana Costarricense. Se permite la reproducción citando la fuente.
Derechos Reservados © 2010-2017 | ILCO | Costa Rica

Diseño por Diseño web por Y2K Webs

Please publish modules in offcanvas position.