Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

animated german sweden   usaflag Facebook Twitter ILCO

Variables históricas más relevantes que permitieron el proceso transformador de la cristiandad, conocido como la Reforma, durante el siglo XVI, determinado por múltiples factores económicos-sociales, políticos y religiosas.

Debemos entender la Reforma como la continuidad y clímax de todo esta revolución de las ideas y prácticas cristianas.
Cabe mencionar que el factor histórico desencadenante, fue el hecho de que el Papa León X autorizó una vez más la venta de indulgencias, como un favor para Alberto de Brandeburgo quien deseaba ocupar el arzobispado de Mainz. El mencionado papa le propuso a cambio la mitad de los fondos recaudados por la venta de indulgencias, para concluir la construcción de la Basílica de San Pedro

Lutero era una persona que paso por profundas transformaciones personales. Un monje que vivía angustiado por la pregunta de: ¿Dónde encontrar a un Dios misericordioso?; y con muchas dudas acerca de la salvación.

1. Un Hogar que le permitió estudiar
2. Votos monásticos
3. En busca de la perfección espiritual
4.El quehacer teológico de Martín Lutero

Los luteranos formamos parte de la primera iglesia protestante que emergió, primero en Alemania, como resultado del movimiento de reforma iniciado por el monje agustino Martín Lutero.

A todos sus seguidores, quienes fuimos separados de la iglesia oficial de entonces -la Iglesia Católica Romana- se nos llamó luteranos.

banner convenio

  

video banner    wittenberg campaign    biblians banner     

Iglesia Luterana Costarricense. Se permite la reproducción citando la fuente.
Derechos Reservados © 2010-2017 | ILCO | Costa Rica

Diseño por Diseño web por Y2K Webs

Please publish modules in offcanvas position.