Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

animated german sweden   usaflag Facebook Twitter ILCO

Una iglesia protestante y en reforma permanente

La Iglesia Luterana Costarricense se siente heredera del espíritu ecuménico y de lucha por la justicia que trajeron los primeros misioneros por lo años sesenta.


¿Qué ha buscado la iglesia desde su fundación?
1. Una comunidad de fe celebrativa que mantuviera aspectos centrales de la tradición liturgia de las iglesias históricas y ala vez diera espacio a la expresión cultural autóctona y a la creatividad e innovación en las celebraciones.

2. Una comunidad que a la luz de la reflexión de la Palabra, iluminara el caminar como cristianos en el acontecer personal, comunitario y de la sociedad llamando al compromiso con las causa de justicia y paz.

3. Una comunidad donde los cristianos participantes fueran responsables y activos en las diversas tareas que implicaba la construcción y accionar de la nueva iglesia.

4. Una comunidad de fe abierta a todos los cristianos y no cristianos que abrazaran la causa de la transformación de la injusticia que se vivía en la sociedad y que provocara el compromiso con la justicia y la paz

5. Una comunidad de fe que asumiera la Misión Integral como el eje conductor de la vida de la iglesia donde marcharían inseparables: palabra, sacramento y servicio.

¿Qué se ha logrado y con quiénes?
La Iglesia Luterana Costarricense se siente heredera de ese espíritu ecuménico y de lucha por la justicia que trajeron los primeros misioneros por lo años sesenta, influenciados por la apertura ecuménica que vivían sus iglesias y su formación en países mas liberales.
Estos pastores misioneros que estaban en una búsqueda de cómo ser iglesia en una región con una realidad económica social y política de injusticia y de crisis que afectaba a miles de centroamericanos y entre ellos a costarricenses, volcaron su apertura ecuménica a un trabajo de pastoral popular, sintiendo el llamado evangélico de solidarizarse con los movimientos populares.
Ejemplo de ello lo es el apoyo a las marchas sindicales, a la lucha de los sin tierra, a las comunidades populares e incluso a la defensa de la represión eclesial a sus hermanos.

 

banner convenio

  

video banner    wittenberg campaign    biblians banner     

Iglesia Luterana Costarricense. Se permite la reproducción citando la fuente.
Derechos Reservados © 2010-2017 | ILCO | Costa Rica

Diseño por Diseño web por Y2K Webs

Please publish modules in offcanvas position.