Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

VIH/sida VIDEO TALLER - VIH y sida: Del desafío al compromiso

El Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI) reunió en el Centro de Capacitación La Cantera en Managua; Nicaragua representantes de Latinoamérica al taller "VIDEO: del desafío al compromiso" el cual giró alrededor del tema facilitando la Educación y la Prevención.

Para iniciar el taller los representantes de los países de Honduras, Guatemala, El Salvador, Panamá, México, Nicaragua y Costa Rica expusieron un breve resumen estadístico de las personas con el virus y la situación específica de tratamiento e infraestructura de cada país.

Costa Rica estuvo representada por Oscar Tenorio Mata, quién en representación de la Iglesia Luterana Costarricense ofreció la charla introductoria al evento, la cual giró alrededor de la Comunidad de DIVERSIDAD y los grupos de auto apoyo que se mantienen dentro de la iglesia.

Oscar nos comenta que:

"Estos temas fueron de mucho interés para las otras organizaciones representadas en el taller, quienes respaldaron y asimilaron el criterio manifestado por mi persona en representación de la Iglesia Luterana, lo cual conlleva al respecto aceptar, entender y respetar que existe la diversidad, y que es buena."

El nuevo video llamado “VIH y sida: del desafío al compromiso”, tiene como objetivos dar a conocer la verdad y romper el silencio, evitar la infección y poder relacionarnos con amor y no discriminando a las personas afectadas por el VIH y el sida.

Con este VIDEO se pretende llegar a pastores, jóvenes, mujeres, hombres, y comunidades de la diversidad y mediante foros con portadores, llegar a lograr mayor sensibilidad, y especialmente la publicación de manuales pedagógicos para trabajar el tema de iglesia y teología. Además el video cuenta con un libro que explica la metodología de trabajo, hecho de manera tal que se detiene en cada capítulo, para que las personas que lo estén viendo puedan discutir y brindar sus puntos de vista.

El video consta de cuatro capítulos , diseñados para interactuar con el público, de esa forma lograr que cada participante sea sujeto a un proceso de reflexión y empoderamiento sobre el VIH y el sida, y no un objeto al que se quiere llenar de información.

banner convenio

  

video banner    act logo    biblians banner  casa abierta banner   

Iglesia Luterana Costarricense. Se permite la reproducción citando la fuente.
Derechos Reservados © 2010-2017 | ILCO | Costa Rica

Diseño por Diseño web por Y2K Webs

Please publish modules in offcanvas position.