Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Facebook
                   
mt logoweb2

Inauguran el V Congreso Centroamericano de VIH/sida Nicaragua

El pasado 4 de noviembre fue inaugurado el V Congreso Centroamericano sobre Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), VIH y sida (CONCASIDA 2007), en la ciudad de Managua, Nicaragua, con la finalidad de tratar temas relacionados con la pandemia y otras ITS en Centroamérica.


Mariza Cuan, secretaria de Salud del país anfitrión, dijo en su mensaje de bienvenida que este congreso pretende lograr que el VIH/sida sea parte de la agenda política de la región centroamericana.

Los principales objetivos de este congreso son abrir espacios para compartir información científica, experiencias exitosas y lecciones aprendidas; ampliar la respuesta regional para el acceso universal en materia de atención integral, apoyo y tratamiento. También se espera fortalecer el compromiso y las acciones de las autoridades, la sociedad, el sector religioso y privado en el seguimiento y monitoreo de los acuerdos internacionales, binacionales y nacionales.

Adrián Zelaya, presidente del congreso, dijo durante la inauguración que "de este encuentro saldrán propuestas y demandas sobre VIH/sida que todos los países de la región deberán asumir". El evento reúne a cerca de mil 500 personas, entre ellas a destacadas personalidades internacionales y dirigentes del sector civil que se darán a la tarea de discutir y tratar temas con respecto a la pandemia en Centroamérica.

"Nuestra respuesta por la Igualdad, Diversidad y no Discriminación" es el lema del V CONCASIDA 2007. El lema representa para la región Centroamericana un reto en la defensa de los derechos humanos y la respuesta de los gobiernos de la región para alcanzar el acceso universal. En este sentido, dicen los organizadores, se parte del principio de que el VIH/Sida no es solo un problema de salud, sino un problema de desarrollo.

Fuente: Redacción NotieSe

Al evento también asisten algunos miembros de la Red Luterana por la Igualdad, Diversidad y No Discriminación, a la cual pertenece la Iglesia Luterana Costarricense.

banner convenio

  

video banner    act logo    biblians banner  casa abierta banner   

Iglesia Luterana Costarricense. Se permite la reproducción citando la fuente.
Derechos Reservados © 2010-2017 | ILCO | Costa Rica

Diseño por Diseño web por Y2K Webs

Please publish modules in offcanvas position.