Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Facebook
                   
mt logoweb2

Muchas Luces por los Derechos Humanos

Memorial de la Luzcandley

Este Sábado 15 de Mayo 2010 se realizó en el Liceo de Costa Rica en San José, el Memorial de la Luz, espacio anual y mundial que tiene como objetivo honrar y recordar las personas que han fallecido a causa del Sida.

Nombre de autor: Comunicación y Relaciones  

ARCHIVOS ADJUNTOS

Memorial_de_la_....doc


El objetivo de esta campaña es la de integrar organizaciones y personas de albumilcotodos los sectores sociales y gubernamentales en un trabajo conjunto que pueda generar la implementación de programas, movilización de personal y creación de espacios de oración en respuesta a esta pandemia mundial del VIH/Sida.

Este memorial se realizó gracias a la coordinación de organizaciones nacionales e internacionales, y especialmente con la participación de la Juventud, quienes con su programa artístico hicieron olvidar por un momento tanta discriminación y estigma.

El Memorial de las Luces tiene un significado muy especial y así lo expresa la Sra. Rosibel Zúñiga representante de la organización esperanza Viva:

"No solamente estamos recordando aquellos seres queridos que han fallecido por este virus, sino también es un llamado de atención a la sociedad en general, un acto de solidaridad y también un momento de reflexión”

La Iglesia Luterana Costarricense para responder al reto del VIH se ha propuesto convertirse en una Iglesia Inclusiva y al respecto el Pastor Gilberto Quesada enfatiza que:

“El camino es todavía espinoso pues las iglesias aún no tienen la suficiente valentía y disposición para acompañar a estas poblaciones marginadas. Estamos emprendiendo el camino de la conversión, saliendo de viejas y nocivas maneras de interactuar con diversas poblaciones. Estamos saliendo de iglesias que se creían santas y puras a iglesias que comparten y asumen todo tipo de condición que viven las poblaciones."

La Iglesia tiene un rol profético clave en la respuesta al VIH, lo cual implica atreverse a reconocer la realidad, romper el silencio y a la vez potenciar a las personas para que sean protagonistas de sus propios procesos incorporándose con naturalidad en la sociedad.

Ser una iglesia, organización o un medio de comunicación que no participa en eventos por los Derechos Humanos o bien denuncie las injusticias sociales, no pueden pretender tener una existencia al servicio de la humanidad, sino más bien al servicio del capital. Es una vergüenza ser cómplice de la discriminación y aún más vergonzante que un medio de comunicación en vez de combatir la injusticia; fomente con su silencio un mundo de exclusión y sufrimiento. .

Aunque los medios de comunicación no prestaron atención al Memorial de la Luz, si lo hicieron niños, niñas y jóvenes, quienes con su presencia dejaron en claro que la prevención y solidaridad es más importante que cualquier otra actividad:

“Porque queremos que otras personas y futuras generaciones no tengan que vivir los procesos que nosotros hemos vivido nosotros” como lo señalo el Sr. Jonás Hernández, representante de personas con VIH/sida:

Estimado lector, periodista, pastor, dirigente sindical, diputado, presidente; cualquiera que sea tu cargo : Acaso no es esto una responsabilidad de todos?

banner convenio

  

video banner    act logo    biblians banner  casa abierta banner   

Iglesia Luterana Costarricense. Se permite la reproducción citando la fuente.
Derechos Reservados © 2010-2017 | ILCO | Costa Rica

Diseño por Diseño web por Y2K Webs

Please publish modules in offcanvas position.