Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

animated german sweden   usaflag Facebook Twitter ILCO

El Arca de Noé; Culto especial para familias!

Este culto especial estuvo dirigido a todas las familias de las Comunidades de San Sebastián, La Carpio, Alajuelita, Paso Ancho y a los niños y niñas de las Guarderías Casa Abierta, quienes presentaron la obra infantil ; El Arca de Noé.

arcawebGracias a la iniciativa de los jóvenes voluntarios de Alemania fue posible reunir a estas congregaciones para celebrar la comunión y la alegría de contar con la niñez de nuestra iglesia, quienes presentaron la obra infantil ; El Arca de Noé.

El Pastor de la Comunidad de Alajuelita Joakim Höring nos comenta:

“En nuestro siglo hay alguna gente que camina otro camino, como Noé lo hizo; y así nació este proyecto de Casa Abierta. Noé, su familia y los animales estaban seguros en el arca de madera, pero no solamente fue el arca, sino también la Fe y la confianza en Dios, de que todo estaría bien. Así es como funciona el concepto Casa Abierta, lo cual no es solo el edificio, es la unión de todos, el mutuo apoyo y el respeto son los mejores recursos contra la violencia”

La Iglesia Luterana Costarricense  mediante este programa ha querido facilitar la vida cotidiana de familias trabajadoras, brindando seguridad tanto a la niñez como a madres solteras quienes han tenido dificultades de encontrar un lugar donde dejar sus hijos e hijas para salir a trabaarcaweb3jar.

Costa Rica se ha convertido en un país inseguro, con violencia, drogas, deserción escolar, discriminación, condiciones que afectan especialmente a la niñez y la juventud, razón por la cual la iglesia ha iniciado una serie de acciones dirigidas a crear espacios en donde estas poblaciones puedan desarrollarse como hijos e hijas de Dios.

El proyecto de Casa Abierta en Alajuelita existe hace unos 10 años y recientemente se inició en la Comunidad de la Carpio, en donde las condiciones socio- económicas son vulnerables y requieren de acciones para mejorar la situación de estas familias. Una de estos proyectos es la campaña “Cobijemos Niños y Niñas de Casas Abiertas”, como un esfuerzo por integrar madrinas y padrinos a un plan de contribuciones económicas, que permita una mejor alimentación y por ende el aprendizaje de la niñez de las poblaciones de Alajuelita y la Carpio.

El Coro de la iglesia estuvo a cargo de la presentación musical y los voluntarios en la coordinación de la logística y organización de la actividad.

arcaweb2

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

banner convenio

  

video banner    wittenberg campaign    biblians banner  casa abierta banner   

Iglesia Luterana Costarricense. Se permite la reproducción citando la fuente.
Derechos Reservados © 2010-2017 | ILCO | Costa Rica

Diseño por Diseño web por Y2K Webs

Please publish modules in offcanvas position.