Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Programa Infantil Casa Abierta

casa abiertaLa Iglesia Luterana Costarricense impulsa el programa infantil Casa Abierta; con el fin de facilitar la vida cotidiana de familias trabajadoras de escasos recursos económicos; quienes tienen dificultades de encontrar un lugar seguro donde dejar sus hijos e hijas para salir a trabajar.

casa abierta web¿Qué es Casa abierta?
Casa Abierta es un centro de cuido que brinda atención integral a la niñez, en la comunidad de La Carpio, donde niños y niñas se han visto beneficiados con un cuidado integral, que fortalece su crecimiento y educación. Aquí los niños de edades entre los 2 y 9 años de edad, pueden disfrutar de diversos ambientes:

  • Ambiente creativo: Incorporando la música, el baile, el canto, los juegos, arte, que favorecen y ayudan sus destrezas y habilidades.
  • Ambiente espiritual: Donde se transmite la Fe, la Esperanza y el Amor tomando en cuenta valores como el Respeto, la Inclusividad, la Solidaridad.
  • Ambiente integral: que impulsa valores como Igualdad y Respeto entre todos los Niños y Niñas, con el fin de fortalecer su confianza y seguridad, en un  lugar donde se sientan amados, felices y protegidos.

Somos un programa comprometido con el desarrollo integral y los derechos de la niñez; una Misión que ofrece una  formación y alimentación de calidad a cargo de un equipo con amplia experiencia pedagógica.

Somos un referente nacional, donde nuestra Visión es la formación integral de la niñez a través de espacios y metodologías educativas creativas e inclusivas, que involucren diferentes actores: familiares, comunitarios, políticos y eclesiales y conjuntamente promover el desarrollo físico, mental, espiritual y social de niños y niñas en Costa Rica.

Objetivo general
Promover espacios de cuido, confiables y seguros, así también una formación integral y dinámica que impulse una mejor calidad de vida y la promoción de sus derechos fundamentales.

Objetivos específicos
1.    Fortalecer el desarrollo de la personalidad, la creatividad y conciencia ambiental de la Niñez mediante valores y hábitos saludables en consonancia con el Evangelio y los Derechos Humanos.  
2.    Facilitar espacios de consejería para madres y padres, niños y niñas que viven situaciones de violencia intrafamiliar o cualquier otro tipo de agresión, fomentando relaciones justas, equitativas, armónicas, que contrarrestan el ciclo de la violencia.
3.    Mejorar el régimen alimentario de niños y niñas a través de un menú nutritivo, balanceado, de manera regular y permanente, para facilitar su rendimiento y desarrollo mental y físico.    

Actualmente Casa Abierta brinda atención a 17 niños de la comunidad, con horario de 6:00 am a 6:00 pm, con un  costo mensual de 40.000 mil colones, y tan solo 5.000 colones de matricula, sin embargo para muchos padres de familia se les dificulta pagar la mensualidad debido a la situación socio-económico en la que viven.

Si deseas más información puedes contactarnos a:

Coordinadora: Ana Yensy Rivera.
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Celular: 86638590 Telefono: 22314124

WhatsApp: https://wa.link/saxr8q 

Please publish modules in offcanvas position.