Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Consulado Móvil de Nicaragua

Migrantes

La Comisión de Migrantes de la Iglesia Luterana Costarricense en coordinación con el consulado de Nicaragua en Costa Rica, han venido realizando una serie de acciones dirigidas a llevar información y asesoría en procedimientos migratorios y familiares a los Migrantes Nicaragüenses de las comunidades.


La Cónsul General de Nicaragua Señora Leticia Herrera y la Primer Cónsul de San José Sra. Amenta Ortiz visitaron la ILCO para hacer una presentación del Consulado Móvil, una oficina gubernamental que visita las diferentes comunidades en donde viven las poblaciones de nicaragüenses. El objetivo de esta visita a ILCO fue la de brindar una información migratoria correcta a todo el personal, quién podría funcionar como orientador en las comunidades de fe.

Se pretende realizar estas charlas cada tres meses, con el objetivo de clarificar procedimientos y mantener una estrecha relación de cooperación que permita identificar y dar solución a los problemas que enfrenta esta población. El Consulado Móvil es una gran oportunidad para que los Migrantes tengan acceso a una asesoría legal, la cual no solamente contiene servicios consulares, sino que también se ha combinado con servicios de salud. Entre las especialidades que se ofrecen están; medicina general, odontología y psicología.

La actividad cultural y deportiva también es parte de este proyecto, en donde organizaciones como Fútbol por la Vida han tenido una participación activa, llevando una forma de recreación saludable que permite a los participantes el contacto con su cultura de origen.

El consulado Móvil de Nicaragua ofrece los siguientes servicios:
1) Emisión de pasaporte ordinario
2) Emisión de pasaporte provisional
3) Inscripción de menores
4) Emisión de poder general
5) Fe de Vida
6) Revalidación del pasaporte
7) Asesoría legal (Este trámite se realiza solamente en las oficinas del consulado por ser un procedimiento más complicado)
8) Inscripción de defunciones
9) Matrimonio

Nota: Para mayor información sobre las condiciones y procedimientos para estos trámites pueden comunicarse con el Consulado de Nicaragua al teléfono: 2222 23 73 o bien con el Pastor Luis Segreda a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Las próximas fechas de visita del Consulado Móvil serán:
1) 23 de Julio y 29 de noviembre en Upala (Iglesia Bíblica de Upala). Resp: Pastor Luis Segreda

2) 26 de julio y 26 de octubre San Martín, Guápiles (en la iglesia luterana) responsable Pastora Stephany

3) 27 de Julio en San Julián, Sarapiquì (en el Gimnasio y escuela) Responsable Pastora Stephany y Pastor Eric

4) 3 de Agosto y 12 de octubre en San Felipe de Alajuelita, del Video “Actual” 600 mts. Oeste, detrás del “Super 77”, en la Iglesia pentecostal. Resp: Pastor Roberto Hurtado

5) 16 de Agosto y 16 de Noviembre en la Carpio (Iglesia Luterana). Resp: Pastor Justo Espinoza

Entre algunos acuerdos que se mencionaron en esta reunión está la publicación de una guía o manual consular, el cual se podría consultar en las oficinas de la ILCO o bien en la Comunidades.

 Fuente: Participación

banner convenio

  

video banner    act logo    biblians banner  casa abierta banner   

Iglesia Luterana Costarricense. Se permite la reproducción citando la fuente.
Derechos Reservados © 2010-2017 | ILCO | Costa Rica

Diseño por Diseño web por Y2K Webs

Please publish modules in offcanvas position.