Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Facebook
                   
mt logoweb2

Un Paso necesario hacia una Iglesia Sustentable

Juventud

Como desafío hacia el año 2010 la Iglesia Luterana Costarricense conjuntamente con el Sínodo del Suroeste de Texas presentaron el año pasado el proyecto “Formación de Juventud: un paso hacia una Iglesia Luterana Sustentable en Costa Rica”.


Este pasado 26 de marzo 2009 visitó la Iglesia Lutera Costarricense representantes del Sínodo de Texas, Patty, Al Hoerig, Jack Balsley, Pr. Norm Sulaica y Jeanne Palmer. El objetivo de la visita fue evaluar y ver los progresos de este proyecto de sustentabilidad, el cual fue posible gracias a una ofrenda especial de esta comunidad hermana.

Esta iniciativa vendrá a motivar y desarrollar las capacidades de la juventud y mediante el mejoramiento de la infraestructura del Centro de Formación y recreación MANU brindar mejores condiciones al desarrollo integral del liderazgo juvenil.

El proyecto de formación juvenil es uno de los primeros pasos hacia
la consolidación de una estrategia de sustentabilidad: “Una iglesia Integral sustentable”, que promueva una formación juvenil en todos sus niveles, fomentando una espiritualidad en el servicio hacia una sociedad más justa e inclusiva:

“Somos una Iglesia que promueve una visión y un acompañamiento que alimenta el espíritu de optimismo y esperanza”, comenta Melvin Jiménez; Obispo de la ILCO.

Ante el empobrecimiento, exclusión del sistema educativo, trabajo infantil, violencia familiar, explotación sexual, drogas, la Iglesia Luterana Costarricense se ha puesto la tarea de animar hacia una diaconía profética, que promueva el liderazgo juvenil y la creación de espacios en donde se promuevan capacidades y valores cristianos luteranos a través de la recreación, la cultura y la acción.

El pastor Jack Basley comenta que el desafió de la iglesia es:

“Que no se vean los jóvenes como una fuerza del futuro, sino más bien una fuerza de hoy y para hoy”

Par finalizar una semana de trabajo, la delegación del Sínodo de Texas, asistió a la misa en la Comunidad de San Sebastián, en donde se compartió la hermandad, y se dio inicio a la exposición de fotos “Rotativa de las Comunidades”, proyecto que estará visitando las Iglesias de la ILCO, con el propósito de dar a conocer el quehacer diario de las congregaciones de la ILCO.

A nombre de nuestra iglesia damos gracias eternas a esta congregación hermana de Texas y que las bendiciones de Dios siempre les acompañen.

Gracias

Fuente: Participación

banner convenio

  

video banner    act logo    biblians banner  casa abierta banner   

Iglesia Luterana Costarricense. Se permite la reproducción citando la fuente.
Derechos Reservados © 2010-2017 | ILCO | Costa Rica

Diseño por Diseño web por Y2K Webs

Please publish modules in offcanvas position.