Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Facebook
                   
mt logoweb2

Devocional de la Juventud

Devocional

En esta ocasión el devocional: Que es ser joven? estuvo a cargo de la Comisión de Juventud y representada por jóvenes de la Comunidad de la Carpio, quienes hicieron de este día un espacio artístico con teatro y baile del vientre.


El drama “Jesús y el hombre pobre” basado en Marcos 10;17-22, pero adaptada según la igualdad de género y las condiciones sociales que viven nuestras comunidades. Y así Jesús fue representado por la joven Brenda Ramírez, quién caminaba por el pueblo y daba consejo a un hombre (Yader Castillo) que decididamente le preguntaba que hacer para conseguir la vida eterna a pesar de no tener dinero para ayudar a los demás.

“Pon en práctica todo lo bueno que te han enseñado en tu hogar y en la iglesia, pero además ve a tu alrededor y comparte esos buenos valores, la justicia, la solidaridad, el respeto a la vida y sígueme en el proyecto de vida”

La juventud de ahora tiene situaciones muy difíciles que afrontar, que no le permiten visualizar este consejo en forma práctica y de igual forma que el hombre rico de la Biblia o el pobre del drama los jóvenes e inclusive adultos se ponen tristes y desanimados ante la falta de dinero. Se dice que la felicidad no esta en la plata, pero el sistema capitalista así lo presenta, lo vende y esclaviza mediante el consumismo material e ideales de belleza. Muchos jóvenes sienten que no valen si no tienen cosas materiales.

La sociedad impulsa que la juventud se forme en aspectos competitivos y económicos, pero no en valores humanos. Así nace el reto de apoyar en la formación humana integral a los adolescentes y jóvenes para que no se esclavicen ante este sistema de consumo y tengan espacios en donde expresar sus intereses y habilidades.

Para continuar con la presentación artística se tuvo la participación de Ana Yensy Rivera y el baile del vientre, el cual es una expresión corporal que permite utilizar la espiritualidad y poder aceptarse como somos:

“Dios nos hizo maravillosas y mediante esta practica nos apropiamos de nuestro cuerpo, no ocultándolo ante los demás o bien avergonzándonos de él”.

Esta bella danza la pueden observar en el siguiente video y también forma parte de los talleres que se imparten en la Comunidad de la Carpio, todos los Domingos a las 6 pm y en la Comunidad de San Martín de Guápiles el primer sábado de cada mes de 1:00 pm a 3:30 pm.

Los años pasan rápidamente y lo que una vez fueron días de juventud, ya para muchos son recuerdos y esos momento se pudieron compartir con la dinámica “compartiendo nuestra juventud”, la cual dio una oportunidad de expresar momentos y personas significativas.

Una de ellas que nos ha acompañado en nuestro trabajo cotidiano ha sido el Señor Wolfang Döbrich, Secretario para América Latina del Centro de Hermandad, Desarrollo y Misión de la Iglesia Evangélica Luterana de Baviera, quién terminaba sus labores y nos visitaba para despedirse y presentar el nuevo secretario de la Misión un Mundo; el Señor Hans Zeller.

Un adiós que dejaba tras de sí una huella de solidaridad entre naciones e iglesias hermanas que luchan por crear signos del reino de Dios.

Fuente: Participación

banner convenio

  

video banner    act logo    biblians banner  casa abierta banner   

Iglesia Luterana Costarricense. Se permite la reproducción citando la fuente.
Derechos Reservados © 2010-2017 | ILCO | Costa Rica

Diseño por Diseño web por Y2K Webs

Please publish modules in offcanvas position.