Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

animated german sweden   usaflag Facebook Twitter ILCO

Inauguración del Santuario Ecológico en El Jardín de Sarapiquí.

santuarioweb

Despues de 3 años de intenso trabajo, el 12 de octubre del 2011, se inauguró el Santuario Ecológico, en la Comunidad del Jardín- Sarapiquí. Estuvieron presentes en este histórico evento, el obispo Melvin Jiménez, los pastores (as) y misioneros (as) de la Iglesia Luterana costarricense, asi como la Comunidad del Jardín, grupos de Zapote y de San Martín de Guápiles.

 Fue una verdadera fiesta internacional en donde 10 países estuvieron representados, y el colorido de las presentaciones folklóricas, complementaron perfectamente lo artístico, estético y terapéutico del Santuario Ecológico.
 
Durante el evento se realizaron varias actividades culturales, con la participación de invitados especiales como el Director de la escuela de El Jardín, la Directora del Liceo de San Julián y la coordinadora del grupo de bailes folclóricos de El Zapote, quienes expresaron la necesidad de trabajar con las comunidades locales, en función de un medio ambiente saludable.
 
Desde el año 2009, el programa de Agroecología Educativa viene acompañando procesos de formación en la Escuela del Jardín y el Colegio secundario de San Julián, fomentando conocimientos y actitudes en la protección de la naturaleza.
 
La particularidad más relevante que tiene la Propuesta de Agroecología Educativa, es el fundamento teológico, el cual se basa en la Mayordomía de la Creación, en donde el Jardín del Edén fue el primer modelo de escuela agroecológica. Las leyes agroecológicas de levítico 25 son claves para valorar a la Tierra no como mercancía sino como Sujeto y al respecto dice:
 
“Pero el séptimo año será de completo reposo de la Tierra en honor del Señor, no siembren ese año sus campos, ni poden sus viñedos” Lev 25.4
 
El Director de la escuela Sr. José Antonio Alvarado agradeció a la Iglesia Luterana por su apoyo a la Institución educativa con esta importante propuesta agroecológica que ha venido a impulsar nuevas formas de desarrollo agroecológico. También la Directora del Liceo de San Julián Sra. Patricia Salas puntualizó la proyección de la iglesia por medio de sus acciones diacónicas, y pidió que se este programa educativo de agroecología siga vigente en la institución.
 
El pastor Nehemias Rivera, diseñador del Santuario Ecológico y educador afirmó, que:
 
"En este pequeño pero significativo Oasis, se potencian la soberanía alimentaria, la salud, la esperanza y la vida"
 
Además se invitó a actividades culturales con bailes típicos, break dance, exposición de artesanía, cosméticos naturales y un delicioso almuerzo típico.
 
Autor: Comunicación y Relaciones

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

banner convenio

  

video banner    wittenberg campaign    biblians banner  casa abierta banner   

Iglesia Luterana Costarricense. Se permite la reproducción citando la fuente.
Derechos Reservados © 2010-2017 | ILCO | Costa Rica

Diseño por Diseño web por Y2K Webs

Please publish modules in offcanvas position.