Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

animated german sweden   usaflag Facebook Twitter ILCO

Devocional: Desarrollo Local Sustentable

dlswebEl programa de Agroecología Educativa tuvo el honor de celebrar el espacio litúrgico Devocional, desde el cual se vienen encaminando esfuerzos hacia una conciencia y métodos prácticos en el uso integral de los recursos naturales con fundamento teológico.

La propuesta de Desarrollo Local Sustentable esta basada en un fundamento teológico, en donde la calidad de vida, el equilibrio social y la convivencia armónica con la naturaleza son esenciales. Al respecto nos dice el pastor Nehemias Rivera:

“El Desarrollo Local Sustentable, nos da la oportunidad de cultivar el espíritu solidario que caracterizó a las primeras comunidades de fe. Porque lamentablemente, las iglesias han caído en la telaraña consumista de la economía de mercado. En este sentido, el Desarrollo local sustentable es urgente considerarlo como parte de nuestra estrategia evangelizadora, porque contribuye al proceso de conversión de la misma iglesia al Evangelio.”

En este devocional tuvieron una participación directa las comunidades rurales quienes compartieron sus experiencias en el trabajo integral. Del Territorio Indígena Yeri, la directora de la Escuela envió un artículo sobre: Una manera verde de pensar en el que agradece a la Iglesia Luterana por su apoyo en la producción agroecológica a nivel académico.

De la Comunidad de Guápiles la Sra. Melania y la Sra. Katia, dieron testimonio del cambio que ha generado en sus vidas el Programa Desarrollo Local Sustentable y nos mostraron sus productos elaborados por ellas y así como técnicas fisioterapéuticas en función de la salud integral.

La ingeniera Paulina Mata, dio testimonio de la salud que le significa el trabajo en la huerta orgánica urbana y nos mostró fotografías de la proyección que están haciendo con las Municipalidades.

La actual crisis económica nos está demostrando que el desarrollo impulsado por la economía capitalista de mercado, es un desarrollo insustentable porque es incompatible con la vida humana, con la naturaleza, con las culturas e incompatible con la salud. Es una grave amenaza para la sobrevivencia de la humanidad.

Para la Iglesia Luterana Costarricense, el Desarrollo Local Sustentable es clave por sus opciones que son parte de la visión y misión. Opción por los excluidos, opción ecológica y opción por los indígenas. El objetivo del Desarrollo Local sustentable es promover la calidad de vida y la convivencia a nivel, social, ecológico y cultural. Mientras que el desarrollo capitalista, es insostenible a todos estos niveles, por sus mecanismos de violencia y de muerte.

Autor de autor: Comunicación y Relaciones

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

banner convenio

  

video banner    wittenberg campaign    biblians banner  casa abierta banner   

Iglesia Luterana Costarricense. Se permite la reproducción citando la fuente.
Derechos Reservados © 2010-2017 | ILCO | Costa Rica

Diseño por Diseño web por Y2K Webs

Please publish modules in offcanvas position.