Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

animated german sweden   usaflag Facebook Twitter ILCO

10 Medidas para el ordenamiento de la CCSS

CCSScrhLa Iglesia Luterana Costarricense conjuntamente con diversas organizaciones civiles han planteado medidas concretas para enfrentar la crisis económica y organizativa que atravieza la Caja Costarricense del Seguro Social.

Las organizaciones firmantes insisten que estas medidas son urgentes y deben ser ejecutadas a mediano y largo plazo, como por ejemplo la modificación de los mecanismos por medio de los cuales se realiza el nombramiento de las personas que integran la Junta Directiva, lo anterior con el fin de darle mayor autonomía política.

 Es fundamental generar un amplio debate y reflexión de alcance nacional, que acompañe, supervise y enriquezca la toma de decisiones urgentes e inmediatas y permitan fortalecer a la Caja y a nuestro Sistema Solidario - Universal de Seguridad Social.

En el siguiente enlace pueden descargar el Documento Completo

Las medidas para abordar estos problemas son múltiples y requieren de una Visión Integral del problema. Sin embargo, lo primero: es empezar por los temas más urgentes. Identificamos las 10 principales medidas que se requieren para poner en marcha una reestructuración de la Caja y es nuestro propósito darle continuidad a este proceso, formulando propuestas de carácter estructural a largo plazo.

La discusión, adopción y ejecución de estas y otras medidas, deben realizarse en un proceso transparente y con activa participación ciudadana.  Es por ello que la Junta Directiva de la Caja y el Gobierno de la República deben articular un proceso que permita a diversas organizaciones sociales y ciudadanas, participar en la deliberación colectiva conjuntamente con la jerarquía y las gerencias institucionales, así como participar activamente en el control y monitoreo sobre la ejecución de las medidas que se adopten. Es indispensable que la población usuaria tenga voz y que su opinión sea tenida en cuenta y respetada.

 A la vez se hace necesaria la conformación de una comisión nacional así como de comisiones regionales, integradas por las organizaciones y las comunidades, para dar seguimiento a las actuaciones de la Caja.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

banner convenio

  

video banner    wittenberg campaign    biblians banner  casa abierta banner   

Iglesia Luterana Costarricense. Se permite la reproducción citando la fuente.
Derechos Reservados © 2010-2017 | ILCO | Costa Rica

Diseño por Diseño web por Y2K Webs

Please publish modules in offcanvas position.