Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Reflexión para tiempo de Cuaresma.

La Iglesia Luterana Costarricense les invita a una reflexión para esta época de Cuaresma, con el tema "Comunión Virtual", escrito por el Pastor Presidente Gilberto Quesada, quién nos recuerda que ya entramos a este tiempo litúrgico tan especial, que se inicia con el Miércoles de Ceniza y culmina en la Semana Santa. Descargar documento completo!

"Cada día que pasa te siento más lejano y no es porque te tengo lejos, sino porque no te tengo. Nos encaminamos a pasos gigantes haciacuaresma2017 una era de total indiferencia, donde la comunión tradicional pasará a formar parte de nuestro baúl de recuerdos, ahora la comunión es y será virtual.

Cuaresma de 2017, nos reta a reflexionar sobre un hecho real y virtual que nos acompaña las 24 horas del día; mi amiga la red, la cual vino para quedarse y yo le he preparado un aposento muy especial en mi vida. Hoy día vivimos la “comunión virtual”, más que la comunión real, o sea, la de la mesa, la del café, la del sillón, la de la sala o la cocina, la de la oficina o en fin, la de la misa. Cualquier comunión antes vivida, es cosa del pasado, ahora mi sintonía está con la “comunión virtual”.

Esto suena triste y puede tener cierto grado de sarcasmo, pero usted y yo sabemos que estamos en camino hacia otra forma de relacionarnos, créalo o no, es lo que todo el entorno nos esta insinuando.

La pregunta aquí es: ¿por qué se nos hace más fácil y más amigable la “comunión virtual”, que la comunión real? ¿A qué le estamos huyendo y qué es lo que estamos buscando?

Estas y otras preguntas se podrían plantear en esta nueva era que nos toca enfrentar, vivir y hasta asumir. Es la era de las redes sociales, de las amistades virtuales; pero ante todo es la era del acomodamiento y cuando digo esto, hago referencia a una época de total elección personal, de libre elección. Yo puedo elegir con quien comulgar y con quien no y eso es un asunto puramente mío, no me exige ningún consenso, ningún acuerdo comunitario.

Descargar documento completo!

Pastor Gilberto Quesada Mora
Presidente de la Iglesia Luterana Costarricense
Marzo de 2017

Please publish modules in offcanvas position.