Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Facebook
                   
mt logoweb2

Pre- Asamblea CLAI, por la Paz en el Salvador y la región.

El Consejo Latinoamericano de Iglesias CLAI, se reunió con miembros y organismos ecuménicos de América Latina y el Caribe, en la ciudad de San Salvador, en el marco de su VI Asamblea General, a realizarse en La Habana, Cuba del 21 al 24 de Febrero 2013. 

Preasamblea claiEste evento se inauguró con la presencia del vicepresidente de El Salvador Sánchez Ceren y el embajador de Cuba Sr. Antonio Miguel Pardo Sánchez– país anfitrión de la próxima Asamblea Continental del CLAI en Febrero 2013- , quienes participaron en un alegre y reflexivo acto litúrgico.

La pre-asamblea se pronunció a favor de la tregua entre las principales pandillas de  El Salvador y reconoció el papel de mediadores de Monseñor, Fabio Colindres, Obispo castrense de la Iglesia católica y del Señor, Raúl Mijango, ex comandante de la guerrilla salvadoreña.

Representantes de las Iglesias  de Costa Rica, México, Nicaragua, Panamá, Honduras, Guatemala y Salvador, sostuvieron reuniones con los señores Colindres y Mijango, en la Episcopal Anglicana San Juan Evangelista para conocer a profundidad el proceso de la tregua, por ser según los y las participantes, un instrumento que puede funcionar en los países de la región donde se vive esta misma historia de violencia.

El Salvador, es considerado como uno de los países más violentos del mundo, que pese a la firma de los Acuerdos de Paz en 1992, entre el gobierno y la guerrilla que puso fin a una guerra civil de 12 años y que dejó más de 75 mil muertos, el acecho de las pandillas Mara Salvatrucha (MS-13) y Barrio 18, que operan desde hace 2 décadas en Guatemala, Honduras y El Salvador, quienes han vuelto insostenible la vida. En marzo de 2012, las principales pandillas iniciaron una declaratoria de tregua que en septiembre ha cumplido los primeros 6 meses con cifras que según la Policía Nacional Civil van de 15 a 5 muertes diarias por violencia.

“Llamamos a todas las iglesias a sumarse a esta iniciativa y proponer creativamente con valentía, con fe en el auxilio de Dios, a este proceso que recién empieza.  Rogamos a la Comunidad Internacional  a ser garantes de este proceso vital para los salvadoreños y para la región mesoamericana”. 

En el mismo, el CLAI expresa su solidaridad pastoral a las familias víctimas de esta violencia en El Salvador, Guatemala, Honduras y México.

Consejo Latinoamericano de Iglesias, nos declaramos en una jornada de oración por este proceso de paz y nos comprometemos a divulgar este gesto concreto a favor de la vida y cobrando ánimo en el Señor nos atrevemos mucho más a hablar la palabra sin temor (Filipenses 1.14) .

La Pre-Asamblea de CLAI  también analizó importantes temas, toma de acuerdos, entre ellos y nómina de representantes para la Junta Directiva 2013, en la Habana Cuba.

20 al 22 de Septiembre 2012. 

banner convenio

  

video banner    act logo    biblians banner  casa abierta banner   

Iglesia Luterana Costarricense. Se permite la reproducción citando la fuente.
Derechos Reservados © 2010-2017 | ILCO | Costa Rica

Diseño por Diseño web por Y2K Webs

Please publish modules in offcanvas position.