Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Iglesia Luterana Costarricense celebra Asamblea 2012

Iglesia Luterana Costarricense celebra asamblea 2012 con gran participación de laicos, mujeres y jóvenes .

ilco1Fortaleciendo el liderazgo de las Comunidades de Fe por medio de la Misión Integral y hacia una Iglesia Profética y Sustentable, fue el tema central de la Asamblea General 2012 de la Iglesia Luterana Costarricense, en donde participaron delegados y delegadas, pastores y laicos, quienes analizaron el presente y el futuro de la iglesia.  
  El Obispo Melvin Jiménez, inauguró la XII asamblea los días 17 y 18 de Febrero 2012, recalcando la importancia de la tarea asignadas por las comunidades a los delegados quienes deberán:

“Evaluar los lineamientos generales hacia donde va la iglesia, en relación al desarrollo de las Comunidades de Fe, la Diaconia, las relaciones, las finanzas y los nuevos miembros de la Junta Directiva por los próximos tres años.”

Una vez instalada la asamblea el pastor Erick Umaña dirigió la reflexión basada en el texto bíblico de Isaías 61: 1-3, a fin de destacar como entendemos la misión integral en nuestra iglesia:

“El espíritu del Señor esta sobre mi, porque el señor me ha consagrado; me ha dado a enviar buenas noticias a los pobres, aliviar a los afligidos, anunciar la libertad a los presos y anunciar el año favorable del Señor. El día en que nuestro Dios nos vengará de nuestros enemigos. Me ha enviado a consolar todos los tristes, a dar a los afligidos una corona en vez de ceniza, perfume de alegría en vez de llanto y cantos de alabanza en vez de desesperación. ”

El texto abrió las puertas para hacer un análisis de la realidad donde viven las comunidades. Dentro de los problemas destacados están el costo de la vida, la falta de empleo, la falta de políticas para el campesino y los indígenas, la violencia intrafamiliar, contra la niñez y las mujeres. A nivel de país se vio con mucha preocupación el deterioro del sistema de seguridad social, la ausencia de políticas ambientales consecuentes y la discriminación contra los migrantes y las personas de la diversidad sexual.

Esta asamblea llamó a un orden económico mas justo a nivel mundial, detener las guerras que solo generan dolor y sufrimiento entre los más humildes. Esta reflexión dejó indicado el camino para el siguiente día, en donde se concluyó que nuestra misión es responder a ese grito de las comunidades, del país y del mundo.

La asamblea continúo el día 18 de febrero con la exposición del balance por parte de los coordinadores de área informando sobre los logros 2011 y desafíos para el próximo periodo, dando un importante espacio al balance de las finanzas.

Después del receso de almuerzo se pasó a la elección de la Nueva Junta Directiva para el próximo periodo de tres años, la cual quedó integrada por: Presidente, Obispo Melvin Jiménez Marín, Vicepresidente, Sr. Marco Zúñiga (laico, comunidad de La Carpio); Secretario pastor Gilberto Quesada Mora, Tesorero, Juan Carlos Zúñiga (laico, comunidad de San Sebastián), Vocales Hazel Centeno (Comunidad de El Jardín); Sra. Teresa Guadamuz (Comunidad de Alajuelita) y Alberto Fernández (Comunidad de la Diversidad) y por la fiscalía: Sr. Oscar Varela (laico, congregación San Sebastián).asamblea2012

La asamblea esta integrada en su mayoría por laicos, mujeres y jóvenes; siguiendo la tradición luterana, en la cual el poder de la iglesia esta en sus comunidades y al respecto el Obispo Jiménez nos dice:

“Esta asamblea representa un paso crucial en la vida de la iglesia donde cada vez más las comunidades y el laicado van asumiendo la conducción, para ser fieles a la tradición luterana del sacerdocio universal de todas y todos los creyentes y llevar a cabo un rol preponderante en el servicio a los más necesitados y necesitadas”.

Cabe destacar que se realizaron trabajos en grupo, oportunidad para que los participantes pudieran exponer una serie de recomendaciones que vendrán a mejorar la coordinación y organización en el trabajo de los diferentes programas y comunidades.

La asamblea se clausuró con un culto, la santa cena y el juramento a la nueva Junta Directiva, a la cual el Obispo Jiménez destacó por su amplia participación de los laicos, quienes tienen mucho talento y compromiso que se refleja en la integración de la nueva junta.

Se dio gracias a Dios y se pidió por su iluminación en el camino hacia el próximo trienio para seguir construyendo un mundo sin discriminación, sin exclusión, con mayor justicia y equidad entre los seres humanos y el Medio Ambiente

banner convenio

  

video banner    act logo    biblians banner  casa abierta banner   

Iglesia Luterana Costarricense. Se permite la reproducción citando la fuente.
Derechos Reservados © 2010-2017 | ILCO | Costa Rica

Diseño por Diseño web por Y2K Webs

Please publish modules in offcanvas position.