Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Facebook
                   
mt logoweb2

Comunicado del Rev. Martin Junge, Secretario General de La Federación Luterana Mundial

Reportage

Hermanos y hermanas en Cristo:

A un mes del terremoto en Haití he querido hacer público este pequeño resumen con respecto a las labores desplegadas por la FLM en la isla Caribeña de Haití.

Nombre de autor: Fuente extranjera


Como medida de emergencia, la FLM ha atendido a 11,100 personas
en 2 campamentos provisorios y en una comunidad en asuntos básicos: como agua, artículos de higiene y alimentos.

En la actualidad se está trabajando en la provisión de protección temporal carpas para cuatro comunidades rurales, en donde se pretende alcanzar unas 15,000 familias. Esta medida es de especial importancia, especialmente en la época de lluvias. Este trabajo se lleva a cabo en coordinación con los organismos de la ONU.

Además se están coordinando acciones con la Alianza de Iglesia Unidas ACT para el mejoramiento de las instalaciones y así brindar un concepto más integral en la recuperación de la educación, la salud e higiene.

Para alcanzar mejores resultados la FLM ha contratado especialistas locales, así como otro personal de Ginebra y otros programas de Burundi, El Salvador, en coordinación con la Sra. Sylvia Raulo, jefe en la región.

También el equipo de la Iglesia Sueca se encuentra en el campo ofreciendo apoyo psicológico a los equipos de trabajo de la red ACT y la población en general.

“Desde aquí agradecemos los esfuerzos realizados en muchas de las iglesias de la región para recolectar fondos en ayuda a la la población haitiana. Bendiciones a todos los hermanos y hermanas en Cristo, por este esfuerzo y oración para Haití. Todo esto constituye un hermoso testimonio de solidaridad y un aliciente para quienes se encuentran trabajando directamente en esta emergencia.” Nos escribe el Pastor Martin Junge.

ELCA tiene contacto con la iglesia luterana local en Haití y estamos recibiendo informaciones de su situación. Estaremos evaluando junto a ELCA cómo abordar las necesidades que desde allí puedan surgir.

Me despido por mientras agradeciendo su atención y continuado
apoyo,


Fraternalmente en Cristo,

Martin

Fuente: Corresponsal

banner convenio

  

video banner    act logo    biblians banner  casa abierta banner   

Iglesia Luterana Costarricense. Se permite la reproducción citando la fuente.
Derechos Reservados © 2010-2017 | ILCO | Costa Rica

Diseño por Diseño web por Y2K Webs

Please publish modules in offcanvas position.