Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Facebook
                   
mt logoweb2

BUSCAMOS VOCES QUE ACALLEN EL SILENCIO...

Dinamarca, Copenague

Tras meses de intensas negociaciones los ojos del mundo están fijos ahora en Copenhague, donde se realiza la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Del 7 al 18 de diciembre 2009, los líderes mundiales se han dado cita en Dinamarca para intentar sellar un nuevo acuerdo climático que entrará en vigor en 2012.


La Sociedad Civil Centroamericana, se encuentra representada en esta Cumbre Mundial a través de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), La Asociación Coordinadora Indígena y Campesina de Agroforestería Comunitaria Centroamericana (ACICAFOC) y el Comité Consultivo del Sistema de la Integración Centroamericana (CCSICA), quienes gestionan actividades de información e incidencia para que los gobiernos suscriban acuerdos responsables y duraderos.

En un ambiente cargado de compromisos y esperanza se celebró ayer una importante reunión entre el Comité Consultivo del SICA y el Consejo de Ministros de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo, que participan en la Cumbre Mundial contra el Cambio Climático (COP 15).

El Consejo de Ministros de la CCAD, estuvo presidido por el Ingeniero Jorge Rodríguez Quirós, Ministro del Ambiente, Energía, Minas y Telecomunicaciones de Costa Rica y el Presidente Pro Tempore de la CCAD, Sr. Carlos Molina, quién hizo énfasis en la alta vulnerabilidad de Centroamérica y la necesidad de establecer claros mecanismos de seguimiento a partir de una estrategia regional.

Por su parte los ministros mostraron su interés de trabajar con el CCSICA, para lograr un Acuerdo en la Cumbre Mundial que efectivamente comprometa especialmente a los países industrializados a una progresiva reducción de la contaminación ambiental; así como impulsar una Centroamérica menos vulnerable, con mayor responsabilidad en la conservación - uso de los recursos naturales y más desarrollada sustentablemente.

También participaron representantes del sector civil de la sociedad civil, como el Consorcio par la Gestión Social (CONGES), Iglesia Luterana Costarricense (ILCO) y el Banco Popular por la finanzas solidarias.

La Iglesia Luterana Costarricense espera que los políticos y organizaciones hagan lo posible y asuman los compromisos necesarios para reducir las emisiones y actuar de inmediato. Esperamos que aseguren el financiamiento suficiente para la mitigación y la adaptación, en especial para los más pobres del mundo, soluciones basadas en el Medio Ambiente y una reflexión sobre nuestras prioridades para los años venideros.

Fuente: Participación

banner convenio

  

video banner    act logo    biblians banner  casa abierta banner   

Iglesia Luterana Costarricense. Se permite la reproducción citando la fuente.
Derechos Reservados © 2010-2017 | ILCO | Costa Rica

Diseño por Diseño web por Y2K Webs

Please publish modules in offcanvas position.