Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Facebook
                   
mt logoweb2

Del otro lado de la Calle.

La Iglesia Luterana Costarricense tiene el agrado de invitarles a la exposición de dibujos de Olman Bolaños, quién nos presenta en el lenguaje artístico “Vivir en la Calle”.

archivo-100En esta serie de dibujos el artista nos acompaña a cruzar la calle para mirar desde el otro lado, pero no con el objetivo de presenciar violencia y tragedia, sino ante todo para el encuentro con Seres Humanos.

La invitación que Olman nos hace; para visitar ambientes sociales de exclusión y marginalización, es verdaderamente una experiencia importante en la sensibilización de nuestros sentidos.

Ser de la Calle significa tener comportamientos que van contra la razón y las normas sociales; experiencias en las calles de San José que han servido de estudio para la realización de esta interesante exposición de dibujos.

“Esta exposición no se realiza a partir de un gusto, sino más bien de una necesidad de comunicar algo importante. Un pensamiento sobre las personas que están al otro lado de nuestra realidad. En esta otra parte no pertenecemos a nada ni nadie, en términos prácticos significa no existir” nos comenta Olman.

Este tipo de experiencias sociales y artísticas juegan un papel muy importante en el proceso comunicativo de nuestra sociedad, obligándonos a replantear una nueva identidad costarricense, que encuentre sus bases en la solidaridad y deseos de transformación. El respeto y entendimiento de las situaciones que el artista nos pone de frente, nos obliga a entender lo valioso y significativo que presentan las otras manifestaciones; como por ejemplo en su obra Silencio:

“En la calle calentarse y protegerse es un desafío para quienes la habitan, allí humanos y animales aprenden juntos el significado del cuidado”

Ven y acompáñenos en este recorrido capitalino y conozca algunos de los personajes que te invitan a sus hogares, como lo es La Casa de Don Gerardo en donde:

“La ciudad se transforma por las noches; los cartones se transforman en cobijas, las bolsas plásticas en camas y cualquier rincón puede convertirse en una casa”

Nombre de autor: Comunicación y Relaciones

banner convenio

  

video banner    act logo    biblians banner  casa abierta banner   

Iglesia Luterana Costarricense. Se permite la reproducción citando la fuente.
Derechos Reservados © 2010-2017 | ILCO | Costa Rica

Diseño por Diseño web por Y2K Webs

Please publish modules in offcanvas position.