Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Facebook
                   
mt logoweb2

Reencuentro: Iglesia de Finlandia e Iglesia Luterana Costarricense

Después de más 50 años de que el primer misionero finlandés trabajó en Costa Rica, se devolvió la visita a la Iglesia de Finlandia. En un encuentro con el pastor Dr. Tapani Ojasti, con el que se recordó diversos momentos vividos en Costa Rica por más de una década y la evolución hasta hoy.

archivo-93Muchos lugares, personas y experiencia vinieron a la memoria entre tasas de café en una fría mañana en Helsinki.

El tema central lo constituyó el caso del préstamo Finlandia Costa Rica, crédito que tuvo muchas anomalías por lo que se convierte en una Deuda Ilegítima y junto al Programa de la Federación Luterana Mundial se trabajará para que se condone la misma por lo que se solicitó ayuda a la Iglesia de Finlandia. Las reuniones transcurrieron del 16 al 19 de octubre.

Oficialmente, se dio la primera reunión con los responsables de Derechos Humanos para la Iglesia de Finlandia y en Consejo Directivo de la Federación Luterana Mundial. Posteriormente nuestro Obispo se reunió con el Director adjunto de cooperación para América Latina, el cual manifestó donde se encontraba el caso y la posición de gobierno de Finlandia, a la cual el Obispo Jiménez manifestó la importancia de dar pasos más allá para parar este tipo de prácticas, que son muy comunes en nuestros países hoy.

Otra importante reunión aconteció con el Arzobispo de Finlandia, Dr. Jukka Paarma quien después de escuchar la situación de la Iglesia Luterana en Costa Rica y en particular la situación del préstamo Finlandia Costa Rica, platicó sobre posibles roles éticos de nuestras iglesias como testimonio evangélico y contribución a nuestros países y al mundo desde la Federación Luterana Mundial (FML), de la cual ambas iglesias somos parte y por ello tenemos desafíos similares en otros países de mundo.

    Principales acuerdos: trabajar por una campaña de condonación de deuda en ambos países, sumarse con mayor fuerza al programa de deuda ilegítima de la FLM y hacer incidencia para que nuestros Gobiernos prioricen en los organismos multilaterales mundiales, reglamentación y procedimientos para evitar este tipo de situaciones delictivas y que afectan enormente los intereses y la calidad de vida de los ciudadanos de nuestros países.

    Finalmente después de compartir varias misas, se cerró la visita con los directores de organismos de Cooperación como la Misión de la Iglesia de Finlandia y la Ayuda de la Iglesia de Finlandia para junto al Arzobispado iniciar la ruta de trabajo conjunta.

banner convenio

  

video banner    act logo    biblians banner  casa abierta banner   

Iglesia Luterana Costarricense. Se permite la reproducción citando la fuente.
Derechos Reservados © 2010-2017 | ILCO | Costa Rica

Diseño por Diseño web por Y2K Webs

Please publish modules in offcanvas position.