Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Facebook
                   
mt logoweb2

Nuevo Secretario General de la Federación Luterana Mundial, Rev: Martin Junge.

Iglesia Luterana Costarricense celebra nombramiento del Rev. Junge como Secretario General de La Federación Luterana Mundial (FML), agrupación que reúne a más de 68 millones de cristianos luteranos en 79 países.

archio-91La elección fue anunciada por el órgano rector de la FLM, que tuvo lugar cerca de Ginebra. Junge es el sucesor del reverendo Ishmael Noko, teólogo de Zimbabwe, que cumplió dos mandatos de 1994 hasta, julio de 2010 cuando asuma el pastor Junge.

“Asumo aquí mi compromiso de diálogo. Acepto mi nombramiento al cargo, tengo planes y expectativas. Se que algunos de ellos tendrán que ser revisados a partir de esta reunión de Consejo y el clima en el cual ella se realiza”, declaró Junge después de anunciada la decisión del órgano directivo, en Ginebra.

El consejo tiene 48 miembros elegidos por la Asamblea y se reúne cada 12 a 18 meses.

Junge reside desde 2000 en Ginebra, donde está la sede de la FLML, y se ha destacado por su excelente labor y como secretario del área para América Latina y el Caribe en el Departamento de Misión y Desarrollo.

Anteriormente fue presidente de la Iglesia Evangélica Luterana en Chile. Estudió teología en la Universidad Georg Augusta en Göttingen, Alemania, y fue ordenado ministro en 1989 en Chile.

También es una persona muy conocida y vinculada al ambiente ecumenico latinoamericano y apreciado por su excelente labor en las iglesias luteranas de America Latina

Ha visitado Costa Rica en varias ocasiones y las diversas comunidades luteranas en varios lugares de pais y desde su cargo ha apoyado mucho en trabajo de la iglesias luternas en Costa rica y la region centroamericana

ILCO le desea éxito y bendiciones

Nombre de autor: Melvin Jiménez. Obispo ILCO

banner convenio

  

video banner    act logo    biblians banner  casa abierta banner   

Iglesia Luterana Costarricense. Se permite la reproducción citando la fuente.
Derechos Reservados © 2010-2017 | ILCO | Costa Rica

Diseño por Diseño web por Y2K Webs

Please publish modules in offcanvas position.