Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Facebook
                   
mt logoweb2

Comunidades Luteranas activas en fiestas navideñas

Diferentes comunidades de la Iglesia Luterana Costarricense, celebraron la misa del nacimiento este 24 de diciembre.

archivo-20  Comunidades como Carit de Puriscal, Alajuelita, Sarapiquí, San Sebastián así como las indígenas de Quitirrisi, Guatuso y Cabagra, se vistieron de gala durante la celebración del nacimiento. En la comunidad de San Sebastián se llevó a cabo la misa del 24 a las 4 de la tarde, y se contó con la participación de personas de diferentes comunidades que nos llenaron con su grata presencia.

La actividad tuvo como motor “Jesús Luz del Mundo”, la celebración se inició bajo la oscuridad y con velas que iluminaban el recinto. En esta ocasión se encendió la última vela de la corona de adviento, pues la espera ya había terminado.

Aunque no hubo la lectura tradicional del evangelio, se recreó el pasaje bíblico de Mateo, capítulos 1 y 2, a cargo de la niña Sara Celeste interrumpida por bellos cánticos navideños como una auténtica ilustración del acontecimiento. A la festividad se sumó nuestro Pastor Presidente Melvin Jiménez con sus hijos Gabriel y Julián, quien compartió con nosotros sus buenos deseos.

Al finalizar el acto, los niños y niñas fueron encargados para encender con sus velas, las velas de todas las personas mayores, simbolizando la luz que Jesús lleva consigo y que se reparte a través de los niños para toda la humanidad.

Para concluir, se compartió un queque en celebración de los cumpleañeros del mes de diciembre, acompañado por una bebida tradicional sueca a base de vino tinto caliente con pasas y avellanas.

Recuerde que las actividades de nuestra iglesia continúan, para ello puede consultar el calendario en nuestra página web y acompañarnos durante este fin y principio de año.

banner convenio

  

video banner    ACT 10th anniversary    biblians banner  casa abierta banner   

Iglesia Luterana Costarricense. Se permite la reproducción citando la fuente.
Derechos Reservados © 2020 | ILCO | Costa Rica

Diseño por Diseño web por Y2K Webs

Please publish modules in offcanvas position.