Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Día Internacional de Historias de Vida se celebró el 16 de mayo

El Día Internacional de Historias de Vida se celebró el 16 de mayo, como parte de un movimiento internacional que trabajan por recoger y compartir historias de vida, como parte de un proceso crítico para la democratización de la cultura y la transformación social.

archivo-5La sra. Alba Luz Alvarez, parte de la ILCO está en la pagina web de lo Museo de la Persona. Alba Luz fue escogida por su liderazgo en la Comunidad popular de La Carpio, un barrio con innumerables necesidades de la región Metropolitana de San José en donde la mayoría de las personas residentes son migrantes nicaraguenses.

Ver video en: www.museudapessoa.net/blogs/costarica/


La actividad fue organizada en Costa Rica por la Red Internacional de Museos de la Persona (Brasil, Portugal, EE.UU. y Canadá) y el Centro Digital de Narraciones de los Estados Unidos. La intención de los organizadores es que este día sea una oportunidad para que las personas en todo el mundo se encuentren en lugares públicos como plazas, aulas, teatros, o aún en ambientes virtuales para compartir sus historias.

En Costa Rica se planean actividades en alianza con diversas instituciones, en donde se tratarán temas como la “Pluralidad y Diversidad” para lo cual se llevaran a cabo grabaciones de historias de emigrantes.

“Creemos que toda historia de vida tiene valor y debe pertenecer a la memoria social,” dijo Erick Krulikowski, de la Red América Latina y el Caribe – Museo de la Persona.

ILCO participa como promotor del evento a traves de CONGES, Consorcio Costarricense de ONG´s y empresas sociales. Por este proyecto Internacional de Historias de Vida, participó la señora Alba Luz Álvarez de la Comunidad de Fe de la Carpio y representante de la Comisión de Mujeres de la Iglesia Luterana Costarricense ILCO y nos comenta:

"Me parece una experiencia muy importante, pues es una memoria que me permite comparar las experiencias ya vividas, las cuales a su vez me han dado empoderamiento y a tener seguridad de mi misma"

La página digital de este proyecto puede ser visitada a la siguiente dirección: www.ausculti.org.

banner convenio

  

video banner    act logo    biblians banner  casa abierta banner   

Iglesia Luterana Costarricense. Se permite la reproducción citando la fuente.
Derechos Reservados © 2010-2017 | ILCO | Costa Rica

Diseño por Diseño web por Y2K Webs

Please publish modules in offcanvas position.