Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Guatuso

guatusoweb2La Comunidad rural indígena de Guatuso, se localiza en el norte de Costa Rica y tiene una población étnica Maleku. Además de indígenas también vive una población Migrante, especialmente de Nicaragua.

Esta zona se caracteriza por una gran limitación de recursos, tanto económicos como sociales, en donde el desempleo obliga a muchos (as) a la migración.

La Iglesia Luterana Costarricense inicio su presencia en la zona en el año 1993, con el propósito de brindar asesoramiento jurídico en la lucha de recuperación de tierras y Recursos Naturales. También la iglesia mantiene el acompañamiento al Grupo de Mujeres Artesanas y visitas pastorales por parte del Pastor Julio Melara, quién imparte talleres de música y celebra devocionales con la Niñez, Juventud y Mujeres.

También una vez al mes se imparten talleres de artesanía, facilitados por la Sra Xinia Borbón, quién enseña diversas técnicas, que amplian la gama de productos y el rescate de las tradiciones Maleku y así impulsar micro emprendimientos que puedan generar recursos y fuentes de trabajo complementarios tanto para el mercado nacional e internacional.

En el siguiente enlace le presentamos una selección de nuestra oferta de productos artesanales, elaborados a mano y con materiales naturales:

 

Iglesia Luterana Costarricense. Se permite la reproducción citando la fuente.
Derechos Reservados © 2010-2017 | ILCO | Costa Rica

Diseño por Diseño web por Y2K Webs

Please publish modules in offcanvas position.