Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

  • Celebración Reforma

Programa de Derechos Humanos de Personas Migrantes

pastoral migranteLa Iglesia Luterana Costarricense contribuye a la apertura de espacios para que los migrantes puedan rehacer sus vidas en Costa Rica. Los migrantes son personas con derechos que merecen un trato humano y digno, al mismo tiempo aportan mucho a la cultura y al desarrollo económico y social del país.

 

pastoral migrante2

El programa Migrantes de la ILCO tiene como objetivo el fortalecimiento de la Red Nacional de Migrantes, la cual organiza actividades para capadtar jurídicamente a promotores en derechos migratorios, laborales, así mismo apoya gestiones de micro-emprendimientos para alternativas laborales autogestionarias.

Desde la perspectiva bíblica el compromiso con los extranjeros es central en la fe cristiana. La Alianza con Yahvé, implica la defensa del extranjero. En ÉXl .o 19:5 Dios exige la defensa del migrante: "no maltrates ni oprimas al extranjero", (Éxodo 20:21). Mandamiento que nos recuerda la esclavitud que vivió el pueblo de Israel en Egipto. La Biblia reitera constantemente la frase" ... porque ustedes fueron extranjeros en Egipto y ya sabemos lo que es vivir en otro país" (Éxodo 23:9)

Para más información sobre actividades actuales visítenos en

facebook n

actividades

Please publish modules in offcanvas position.