El Devocional de este mes, estuvo dedicado al Día Internacional de la Madre Tierra, el cual se celebra el 22 de Abril, donde tendremos la oportunidad de reafirmar nuestra responsabilidad colectiva y promover la Armonía con la Naturaleza.
Actualmente nuestro planeta se encuentra amenazado por el cambio climático, la explotación insostenible de los Recursos Naturales y cada día creamos nuevas amenazas poniendo en peligro el único hogar que poseemos. Por eso hoy y siempre nuestra iglesia renueva nuestro compromiso de honrar y cuidar la Madre Tierra.
Esta celebración se realizó como un recordatorio a nuestra responsabilidad de promover la Armonía con la Naturaleza, a fin de alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales para las generaciones presentes y futuras.
El Pastor Nehemías Rivera de la Comisión del Medio Ambiente nos dice que esta propuesta esta basada en fundamentos teológicos, donde la calidad de vida, el equilibrio social y la convivencia armónica con la naturaleza son esenciales. Al respecto nos comenta:
"Dios desde un principio le dío a la Tierra la facultad de Ser Madre y en Génesis 1: 11 leemos: Al ver Dios que todo estaba bien, dijo: que produzca la Tierra toda clase de plantas; hierbas que den semilla y árboles que den fruto"
Este es un llamado a no ser indiferentes y dar un aporte tanto a nivel individual, como grupal, donde los centros de trabajo en este caso la Iglesia Luterana Costarricense impulsen un cambio de hábitos en el personal. El Pastor Nehemías recomienda la implementación de Oficinas Verdes, lugares de trabajo acondicionados a un ambiente sustentable y terapeútico, que promueva la creatividad, la productividad y el bienestar integral.
El pastor Nehemías en su propuesta recomienda una serie de medidas que permitan la creación de Oficinas Verdes, espacios que se deben convertir en entornos ecológicos y bajo buenas prácticas medio ambientales, como el reciclaje, el ahorro de energía y recursos.
Aquí se puede descargar el proyecto Oficinas Verdes!