La Iglesia Luterana Costarricense celebró su Asamblea General Ordinaria 2015, en dos sesiones, la primera el día 28 de febrero cuando se eligió la Nueva Junta Directiva y la segunda sesión el día 25 de abril con la presentación de informes, resumen de acuerdos y avances.
En estos dos importantes eventos participaron delegados y delegadas de las Comunidades de Fe, Junta Directiva, Pastores e invitados especiales; quienes hicieron de esta actividad un ejercicio de Democracia de alto nivel y un despertar que viene a fortalecer el liderazgo de las comunidades, la rendición de cuentas y la transparencia en todos los aspectos de la Misión de la Iglesia.
La instalación ofical de la Nueva Junta Directiva se realizó durante la presentación del Coro A Capella LRU de la Universidad Lenoir Rhyne de Carolina del Norte que por primera vez visitan Costa Rica con presentaciones en varios lugares del País.
La segunda parte de la Asamblea se realizó el día 25 de abril, con las palabras de apertura del Pastor Presidente Gilberto Quesada, quién informó sobre el resultado positivo de adjudicación de la propiedad ubicada en el Jardín de Sarapiquí, donde se ubica la Comunidad de Fe, hecho que facilita aún más la animación de la comunidad, la ejecución de proyectos y otras actividades.
Para la iglesia es de gran importancia los actuales procesos de reorganización, mediante los cuales se pretende fomentar el empoderamiento de liderazgos, una mayor participacion en la vida de la iglesia y muy especialmente la creación de comisiones activas que garanticen un buen funcionamiento logistico y de relaciones, razón por la cual las Comisiones de Etica -Transparencia, Sustentabilidad, Formación y Finanzas son de gran importancia.
Durante la sesión los y las participantes mostraron un deseo verdadero de aportar y apoyar en este nuevo camino que la iglesia ha emprendido, con el firme deseo de poner en orden y esclarecer inconsistencias que habían venido ocurriendo y no permitían un desarrollo sano de la institución.
Esta Asamblea brindó la oportunidad de discutir e intercambiar opiniones abiertamente, lo cual aclaró muchas de las dudas que se venían planteando durante los últimos años. La dinámica de transparencia y apertura fue de gran interés y bien acogida por los presentes, quienes expresaron que la situación que presentaba la iglesia había afectado enormemente no solamente las relaciones interpersonales, sino también inter-eclesiales, además de las Hermandades e Instituciones Fraternas.
El Pastor Presidente Gilberto Quesada nos comenta:
"No tiene que haber nada escondido, ni misterioso en el ejercicio del Ministerio de la Iglesia, por el contrario como una tarea para ser sustentables, está la necesidad de ser cada dia más transparentes, ejercitarnos más en la rendición de cuentas y esto nos volverá más creíbles y significativos como iglesia.
La Nueva Junta Directiva quedó integrada por: Presidente, Pastor Gilberto Quesada, Vicepresidente, Pastora Geraldina Alvarez, Secretaria Mercedes Obregón (Laica Comunidad de Chilamate), Tesorero, Sr Oscar Varela (laico, comunidad de San Sebastián), Vocal 1 Sr. Luis Zamora Salas (Laico Comunidad de la Diversidad), Vocal 2: Sra. Ana Yensy Rivera Palma (Laica Comunidad de la Carpio), Vocal 3: Sra. Jeannette Pérez Chavarría (Laica de la Comunidad de Alajuelita y Fiscal Lic. Rubén Chacón.
La Nueva Junta Directiva da inicio a sus labores a partir del 1 de marzo 2015 hasta Febrero del 2018, cuando se realice la siguiente Asamblea Ordinaria.