Nuestro Objetivo: Promover experiencias personales y comunitarias de justicia, fraternidad, reconciliación y celebración, con sectores vulnerables urbanos y rurales, desde sus luchas y esperanzas y en el marco de la fe en Cristo.
Nuestras Políticas:
- Consolidar comunidades de fe, basadas en valores y acciones de justicia, paz, solidaridad, conciencia ecológica, participación y organización y defensa de los derechos humanos.
- Desarrollar la formación bíblica teológica y socio-pastoral en el liderazgo pastoral de las comunidades de fe.
- Fomentar la educación cristiana luterana en los niños, jóvenes y adultos.
- Consolidar la propuesta diacónica en el centro de las necesidades, carencias y anhelos de justicia y desarrollo de las comunidades vulnerables donde estamos presentes.
- Fortalecer las relaciones ecuménicas con las denominaciones e iglesias históricas, por medio del diálogo y la acción diacónica compartida.
- Dar testimonio firme y sistemático ante situaciones injustas, a través del anuncio-denuncia.
- Promover la sostenibilidad de las comunidades de fe, mediante estrategias de fortalecimiento institucional.
Nuestros Programas
Programa de fortalecimiento de las comunidades cristianas luteranas
Consolidar las comunidades de fe, por medio de acciones celebrativas y organizativas que permitan la formación de agentes de pastoral que lideren los diferentes procesos internos de cada comunidad en procura de la justicia y la paz.
Programa de formación de agentes pastorales: líderes, educadores cristianos y pastores
Formación de agentes pastorales en una perspectiva bivocacional en aspectos teológicos pastorales y desarrollo comunitario a través de cursos formales e informales cortos o carreras de grado técnico o universitario por medio de becas.