Cada año en el mes de mayo se celebra a nivel mundial el Memorial de la Luz, esta vez con el lema: “Apoyando el futuro”; con este lema, se intenta hacer un llamado a las personas de las comunidades de todo el mundo a unirse y exigir una respuesta sostenible al VIH y el Sida.
La iglesia Luterana Costarricense tuvo el honor de participar en el encuentro nacional efectuado el pasado 23 de mayo en San Carlos, Ciudad Quesada. Este espacio celebrado sirve para honrar la memoria de todas aquellas personas que han partido; víctimas del VIH.
Entre otros, el encuentro sirve para hacer conciencia de la problemática y la lucha llevada a cabo en favor de las personas diagnosticadas.
Por parte de la Iglesia participó Johanna Florian, miembro de la comisión de VIH y Líder Juvenil y el Pastor Hernán López quien fue invitado a orar y dar aliento a quienes han perdido un ser querido/a. El Pasror López agradeció a los organizadores y participantes por permitir el acompañamiento en acciones y procesos como parte de la familia en la lucha contra este flagelo, en su oración expresó
“Te pedimos Padre para que enjugues las lágrimas de las personas que sufren por la pérdida de un ser amado, y a quienes viven esta condición para que les acompañes y les infundas tu aliento de vida”