El Memorial de la Luz 2013 "En Solidaridad" se realizó este sábado 8 de junio, en el Teatro Municipal de Desamparados, donde se hicieron presentes muchos organismos, entre ellos la Iglesia Luterana Costarricense, quienes se unieron junto a la Red Mundial de Personas con VIH y organizaciones de todo el mundo contra el VIH y el Sida.
El acto se realizó desde la 1 pm, hasta las 6:30 PM, con actos culturales, discursos y una Liturgia Ecuménica llena de simbolísmo y corazón. Mucha fue la emotividad al recordar a las personas con VIH muertas en este año, la compañera Pilar Romero y nuestro querido amigo Jonás Hernández.
Un agradecimiento a la colaboración concreta de la Juventud de la Iglesia Luterana, quienes fueron base para este día, uniendo esfuerzos para reducir el estigma y promover la participación popular contra el VIH y el sida.
Este Memorial de la Luz es mucho más que un evento, ya que este espacio también es una campaña de movilización que busca aumentar el nivel de conciencia social sobre el VIH/ sida. También este Memorial sirve como una intervención importante de la Solidaridad Global, rompiendo barreras de estigma y discriminación, y llevar esperanza a las nuevas generaciones.
Los principales objetivos de esta celebración anual son:
1. Honrar y recordar a todas las personas que han fallecido a causa del Sida.
2. Solidarizarse con todas las personas con VIH y Sida
3. Ofrecer un espacio de información y prevención del VIH
Autor: Pastor Julio Melara
Fotografía: Mercedes Obregón