Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Lenguaje actualizado del VIH y sida

La Iglesia Luterana Costarricense ha venido asumiendo como parte de su misión el tema de VIH/sida, mediante una comunicación que promueva el intercambio de pensamientos, sentimientos, experiencias y valores, donde un lenguaje correcto es de primordial importancia.

DESCARGAR DOCUMENTO: Lenguaje actualizado del VIH y sida

manual lenguage vih sida01La inclusión de esta población a la vida social, económica y espiritual también está basada en una comunicación correcta y en este artículo hacemos énfasis a la forma de expresarnos, donde la elección de las palabras puede repercutir positivamente o negativamente en la respuesta a la pandemia del VIH y sida.

Una palabra, un gesto tiene la capacidad de convertirse en energía liberadora y en este documento presentamos una terminología apropiada, como la herramienta indicada para un discurso más justo y humano.

La Biblia en el Génesis identifica la acción creadora de Dios por medio de su palabra y animados por este ejemplo debemos seguir concientizándonos con respecto al lenguaje que usamos, revisar constantemente nuestro discurso, para asegurarnos que realmente estamos comunicando lo que queremos decir y que hacemos realidad lo que realmente buscamos. A través del lenguaje llegaremos a construir un mundo nuevo y una sociedad más justa.

 

Please publish modules in offcanvas position.