La Sensibilización se orienta a desarrollar la técnica del teatro Comunitario Interactivo, con el fin de generar procesos de reflexión y sensibilización. La acción de Articulación promueve el encuentro y diálogo entre Organizaciones Sociales, Instituciones Públicas y privadas.
La meta es establecer acuerdos que permitan aprovechar al máximo los recursos existentes y la implementación de prácticas concretas que fortalezcan la formación de equipos propios comunales y líderes en el tema de Prevención de la Violencia Intrafamiliar.
La ejecución del proyecto esta a cargo de un equipo interdisciplinario coordinado por el Pastor Carlos Bonilla y líderes con formación jurídica, psicológica, pastoral y artística. Aunque el proyecto es ejecutado y apoyado por la Iglesia Luterana Costarricense, el mismo no tiene un enfoque proselitista; esta orientado a la participación de personas, organizaciones e instituciones sin distingo, ni discriminación a causa de religión, partido político, género, preferencia sexual o nacionalidad.
Este Proyecto de PVI plantea nuevos retos para la iglesia y muy especialmente para las y los pastores, quienes deberán de promover procesos pastorales en Comunidades de Fe, generando unas reflexión bíblico- teológica desde lo eclesial.
Llevando a cabo las acciones llegaremos al 2014 con equipos propios en las comunidades y mecanismos básicos para atender situaciones de violencia o remitir los casos a instancias correspondientes.