Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Devocional: Prevención de la violencia

El devocional de Noviembre 2016 estuvo a cargo del Programa de violencia Intrafamiliar, en el cual la Iglesia Luterana Costarricense ha iniciado un trabajo por la reducción de la violencia en Costa Rica, situación que impacta a las poblaciones más vulnerables, como la Niñez, la Juventud y las Mujeres.

vif devocional 2016Este año año, el grupo de promotores (sas) realizan una serie de talleres, charlas y presentaciones en escuelas, Comunidades de Fe y de esta forma llevar una información relevante tanto a familias como a organizaciones y población en general. El Programa de Prevención de la Violencia, ha encaminado esfuerzos en el trabajo con Jóvenes y Mujeres en diferentes comunidades, con la intención de sensibilizar y dar herramientas a estas poblaciones, como un aporte significativo a una sociedad más Inclusiva, Equitativa y Justa.

Este programa esta dirigido a familias, organizaciones y población en general con el fin de descifrar los estigmas y prejuicios que existen en torno a los roles de géneros y como estos generan violencia a nivel social, familiar, de pareja e incluso a nivel personal. También mediante los talleres se pretende aprovechar al máximo el Recurso Humano existente en las comunidades e implementar prácticas concretas que fortalezcan la formación de líderes y equipos propios comunales.

grupo promotorLa exposición estuvo a cargo del Joven Alexander Gordon, la Joven Sara Celeste Melara y la colaboración de la Joven Ericka Soza, quienes hicieron una muy interesante presentación con estadísticas, información general, el corto video "La Elefantita Rosada"; entrega de material informativo al Cuerpo Pastoral  y compartir una reflexión. Sara Celeste nos comenta que:

"Debemos asumir el reto que Jesús nos deja, de romper falsas versiones de Paz; una paz aparente que nos mantiene dentro de una zona de comfort que nos violenta. Necesitamos dialogar y discutir, para abrir nuevas formas de convivencia, que no partan de la autoridad dentro de la familia. Es necesario comprender que para acabar con la violencia en la sociedad hay que trabajar en primer instancia con la violencia dentro del hogar."

Please publish modules in offcanvas position.