Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Promoviendo una vida sin violencia

La Iglesia Luterana Costarricense ha venido impulsando el programa Prevención de la violencia intrafamiliar, mediante el cual se pretende disminuir el alto Índice de violencia que afecta las Comunidades de Fe de la iglesia.

pvi 2016El Programa de Prevención de la Violencia, ha encaminado esfuerzos en el trabajo con Jóvenes y Mujeres en diferentes comunidades, con la intención de sensibilizar y dar herramientas a estas poblaciones, como un aporte significativo a una sociedad más Inclusiva, Equitativa y Justa.

Este programa esta dirigido a familias, organizaciones y población en general con el fin de descifrar los estigmas y prejuicios que existen en torno a los roles de géneros y como estos generan violencia a nivel social, familiar, de pareja e incluso a nivel personal. También mediante los talleres se pretende aprovechar al máximo el Recurso Humano existente en las comunidades e implementar prácticas concretas que fortalezcan la formación de líderes y equipos propios comunales.

taller vih 2Durante este año se han realizado tres talleres, iniciando en la Comunidad de Alajuelita, en la Feria de la Salud del Colegio Técnico Profesional, con dos charlas sobre Identidad Sexual y el Derecho a decidir de la juventud. Se trabajó con dos secciones. Participaron alrededor de 50 jóvenes entre los 13 y 17 años y los facilitadores: Pastor Julio Melara, Pastora Teresa Guadamuz y las jóvenes Marianela Ledezma, Sarah Celeste Melara y el joven Alex Gordon.

Los otros dos talleres fueron regionales, el primero  con las Comunidades de Puriscal, el Guaco y San Juan de Quitirrisí, con el tema descubriendo la violencia y la particpación de 16 jovenes. Las facilitadoras fueron las jóvenes Marianela Ledezma, Sarah Celeste Melara y la Pastora Teresa Guadamuz.

El segundo taller “Violencia de Géneros” realizado en Puerto Viejo de Sarapiquí; incluyó las Comunidades de Chilamate, El Jardín, y San Julián con la participación de 15 mujeres adultas, con el objetivo de aprender sobre los roles de géneros, que ocasionan una sociedad desigual, injusta y violenta por medio de la discriminación y los estereotipos. Facilitadora: Teresa Guadamuz. Además particparon Mujeres de la Red Comunitaria Migrante de Sarapiquí.

 taller 1

Please publish modules in offcanvas position.