El Centro Infantil Casa Abierta de Alajuelita celebró su 11° aniversario con un Devocional especial para jóvenes, niños (as), Padres, Madres e invitados especiales de Alemania, quienes disfrutaron de un año más al servicio de las familias más necesitadas de esta comunidad.
El Devocional se basó en el evangélio de Marcos 10, 13-16 y el Pastor Joaquín comenta que:
"Jesús justamente pone un niño en el centro de la atención, así como se hace aquí en Casa Abierta, y las personas que trabajan aquí tienen a Jesús mismo como modelo".
Lo más importante para mi es que son únicos. Cada una, cada uno tiene su especialidad. No falsificado, ni adulterado. Como colorido, colorida. Cada niño, cada niña tiene su mismo color. Es una unidad de Dios. Ustedes son buenos, importantes y valientes. Ustedes tienen un secreto en su interior y así están creciendo al futuro.
Quien mira a ustedes, esta viendo a Dios trabajando o en plena labor, dice Martín Lutero. Por eso Jesús pone un niño al centro.
Los invitados de Alemania Sr. Wolfgang Dobrich, Hanz Zeller y Ingrid Keil ofrecieron una canción alemana y posteriormente conversaron con los padres y madres de los niños (as), quienes manifestaron lo valioso que es el proyecto de Casa Abierta, especialmente para las familias trabajadoras, madres solteras quienes han tenido dificultades de encontrar un lugar en donde dejar sus hijos e hijas para salir a trabajar.
Casa Abierta Alajuelita cumple su Undécimo Aniversario, brindando durante todos estos años una vivienda, un área protegida para una población infantil y familias que se han visto beneficiadas con un ambiente creativo, espiritual e integral que viene a fortalecer la confianza y la seguridad de los más pequeñ@s.
Para finalizar todos los invitados disfrutaron de un delicioso almuerzo, valioso aporte de las familias y preparado por Doña Rosario, una maestra de Casa Abierta.