Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Casa Abierta cumple su Sexto Aniversario

Casa Abierta, un centro de atención infantil en la Comunidad de Alajuelita, que está cumpliendo su sexto Aniversario.

Gracias al aporte de los misioneros de Suecia Pär, su esposa Doña Inés, la Sra. Teresa Guadamuz, coordinadora del programa y la Iglesia Luterana Costarricense ha sido posible llevar a cabo este sueño: “Dar a las familias la oportunidad de una atención integral para sus hijos e hijas”

Esta guardería viene a facilitar la vida cotidiana de familias trabajadoras, especialmente madres solteras, quienes han tenido grandes dificultades de encontrar un lugar en donde dejar sus hijos e hijas para salir a trabajar. Aquí los pequeños (as) pueden encontrar un espacio creativo – espiritual y un personal capacitado, lo cual permite un desarrollo integral que contribuye a fortalecer la confianza y seguridad de los más pequeños.

Este viernes 27 de febrero se reunieron unas 70 personas, para festejar esta fecha. Fue una celebración exclusivamente para los niños y niñas, quienes disfrutaron de juegos, cantos, poesía, adivinanzas e incluso la niña María Fernanda; expresó palabras de agradecimiento.

La música estuvo a cargo de las voluntarias de Alemania Ramona, , Martina, Isabel y el joven Johannes, quienes actualmente se encuentran haciendo sus prácticas en este centro educativo.

El Pastor de la Comunidad Justo Espinoza hizo la reflexión en torno a la responsabilidad de los padres y madres en la educación y crianza de sus hijos e hijas:

“Oramos y dimos gracias a Dios por estos seis años de caminar y acompañar a estas familias".

Lo más gratificante es que llegan padres y madres de familia satisfechos de contar con este lugar, en donde sus hijos e hijas puedan aprender, jugar, desarrollar su creatividad y espiritualidad.

“Casa Abierta es para mí, un lugar muy especial donde mi hija aprende a valorar y las cosas y las personas. Además puede desarrollar sus habilidades y expresar sus sentimientos” comenta Elba María Vanegas.

Para este año 2009 Casa Abierta ha iniciado la campaña “Cobijemos” que está dirigida a todos/as quienes tengan el deseo de aportar un granito de solidaridad, mediante la cual los/as niños/as puedan mejorar sus su alimentación y por ende, su aprendizaje. Además se hará posible alcanzar la meta de aumentar el cupo a 20 infantes recibiendo amor, atención, cuidados y educación. Para más información puede visitar la siguiente dirección: http://www.ilcocr.org/leer.php/429

Marta Umaña nos dice que:

“Casa Abierta es un lugar muy importante para mi familia, en el cual mi hija se recrea y aprende muchas cosas importantes, especialmente en su formación como persona. Estoy muy agradecida con todo el personal del proyecto”

Terminamos esta celebración como todo cumpleaños, cantando y partiendo el pastel de los seis años de Casa Abierta.

Fuente: Comunicación y Delegaciones

Please publish modules in offcanvas position.