En el marco del Día Internacional de los niños y las niñas, celebramos en la Iglesia Luterana Costarricense el Devocional mensual, dedicado a orar y compartir la realidad de la niñez en nuestra iglesia.
La pastoral de la niñez atiende cada semana cerca de 250 niños y niñas y para dicha labor los pastores y pastoras cuentan con más de 25 líderes, principalmente jóvenes, aunque también muchas personas adultas dedicadas a acompañar esta población.
El la oración realizada el día 04 de septiembre, recordamos como en América Latina esta población en muy significativa, pero igualmente viviendo en el filo de la muerte y el abuso.
Estudiamos detenidamente el texto bíblico de 2 Reyes 5: 1-27 y pudimos reconocer el protagonismo de una niña del pueblo de Israel, que cautiva en territorio Sirio y cómo ella utilizó sus conocimientos, pero ante todo su solidaridad para llevar la sanidad al mal que sufre un jefe del ejército sirio, Naamán.
Reflexionamos la capacidad y la lucidez de las persona que son capaces de volverse como niños, para encontrar las soluciones de una manera más horizontal y humana, es un llamado constante a convertirnos en esos predilectos del Reino como decía Jesús, “Les aseguro que si ustedes no cambian y se vuelven como niños o niñas, no entrarán en el reino de los cielos”. Mateo 18: 3.
Nos acompañaron en este devocional un grupo de la Guardería Casa Abierta, Alajuelita, la Directora Sra. Marta Gaitán, 8 niñas y el Pastor Joaquín Horing quién elevó al Creador, la oración del Padre Nuestro acompañada de movimientos llenos de vida.
Un desafío constante para la iglesia, mantener la mirada atenta y las acciones muy lúcidas en pro del bienestar de esta significativa población, los niños y las niñas de la nuestra iglesia.
Autor: Pastor Gilberto Quesada