Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Facebook
                   
mt logoweb2

Devocional de la Niñez

Los Frutos de la Vida   El devocional de Abril 2009 estuvo dedicado a la dignificación de las personas con discapacidad y para tal ocasión se invitó al actor Marco Palma Leiva, quién representó la obra “Los Frutos de la Vida” con el fin de crear conciencia sobre los derechos y la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad.


Este proyecto artístico nace en la Universidad Santa Paula, en donde se preparan profesionales de la salud y se fomenta la capacidad de intervenir en todo tipo de limitaciones funcionales que se presentan en los seres humanos.

Este obra de teatro lleva como objetivo desarrollar una campaña nacional de divulgación de los derechos de las personas discapacitadas y así dar un aporte social que suscite una transformación de la conciencia colectiva y una actitud más solidaria.

La Asamblea Legislativa de la República de Costa Rica promulgó la ley 7600, la cual contiene disposiciones para el desarrollo integral de la población con discapacidad y se estipula que:

“Se declara de interés público el desarrollo integral de la población con discapacidad, en iguales condiciones de calidad de calidad, oportunidad, derechos y deberes que el resto de los habitantes” Capitulo 1, Artículo 1.

Los compromisos de la ley 7600 se resume en lo siguiente: Acceso a la educación, al trabajo, a servicios de salud, espacios físicos, eliminación de barreras arquitectónicas; a la información, la cultura, el deporte y actividades recreativas. Por ello la obra “Los Frutos de la Vida” esta concebida con el objetivo de educar y sensibilizar a la comunidad, con especial énfasis en la Juventud y la Niñez.

El actor Marco Palma nos comenta que:

“Los seres humanos con nuestro trabajo cotidiano apilamos pequeñas piedras con las que construimos la torre donde habita nuestro orgullo y dignidad. Y desde ese lugar podemos ver el mundo con valentía y cuando esa torre se cae, nuestro coraje se destruye”

Los Frutos de la Vida es un relato de teatro unipersonal (un solo actor hace todos los personajes) que esta basado en la vida real y pretende dignificar a todas las personas discapacitadas y han sufrido la discriminación y exclusión del sistema social.

El gobierno de Costa Rica y el Ministerios de Cultura y Juventud ha declarado de interés cultural esta obra que busca hacer valer los derechos y oportunidades de las personas con discapacidad. Razón de gran importancia, por la cual la Comisión de Niñez de la Iglesia Luterana Costarricense quiso poner en escena esta obra que fue del agrado de todos los participantes.

Para mayor información o presentaciones puede contactarse con:
Marco Palma
Teléfono: 8872 4689
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuente: Participación

banner convenio

  

video banner    ACT 10th anniversary    biblians banner  casa abierta banner   

Iglesia Luterana Costarricense. Se permite la reproducción citando la fuente.
Derechos Reservados © 2020 | ILCO | Costa Rica

Diseño por Diseño web por Y2K Webs

Please publish modules in offcanvas position.