Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Facebook
                   
mt logoweb2

Trabajo Litúrgico Mes de la Reforma

Con motivo del mes de la reforma, se presentan tres encuentros o Círculos de Niños y Niñas orientados al trabajo sobre la figura de Martín Lutero y nuestra identidad luterana.

Nuestro país se encuentra ante un bombardeo constante de los medios de comunicación, modelos o figuras políticas y experiencias cotidianas que se alejan mucho de la experiencia cristiana y liberadora de Jesús de Nazareth.

En el marco del mes de la Reforma y acontecimientos políticos que animan a un compromiso real como ha sido el REFERENDO y su resultado, el presente TRABAJO LITÚRGICO MES DE LA REFORMA desea mostrar algunos elementos que nos identifican como evangélico-luteranos en Costa Rica. La figura de Martín Lutero y el pensamiento luterano se hacen proféticos para una iglesia que se considera luterana, por ende, se intenta profundizar en la figura, de este hombre de Dios y comprometido con la sociedad, de una manera amena y accesible a los pequeños y pequeñas de nuestras comunidades. Además, se identifican las características propias de una iglesia luterana costarricense, las cuales implican un trabajo pastoral de defensa de los derechos humanos.

En el presente documento se presentan tres encuentros o Círculos de Niños y Niñas, en los cuales hablaremos sobre Martín Lutero y nuestra identidad luterana. Como creyentes en Jesús de Nazareth unidos dentro una misma iglesia inclusiva y liberadora que es la Iglesia Luterana Costarricense (ILCO), es fundamental que tomemos conciencia de algunos detalles que nos identifican como luteranos y luteranas, especialmente dentro de un contexto específico como lo es el crisol cultural llamado Costa Rica.

Al ser parte de la iglesia luterana y vivir plenamente el carisma que anima a los hijos e hijas de Lutero (1483-1546) estamos experimentando nuestra fe en el Dios de la Vida, de una manera particular. De la misma forma, nosotros y nosotras, como personas evangélico-luteranas, debemos conocer nuestra confesionalidad para poder presentarnos frente a las otras personas, frente a tantas otras iglesias cristianas, frente a tantas situaciones de discriminación y exclusión que sufren personas a nuestro alrededor, debemos presentarnos de una manera particular en beneficio de la humanidad y sus derechos.

En el primer encuentro hablaremos sobre Martín Lutero: su vida y su obra. Es importante conocer a la persona con la cual nos identificamos.

En el segundo encuentro, abordaremos el texto de Romanos 1: 17, que habla sobre la justificación por la Gracia y por la Fe. Trabajaremos este tema dando enfoque a nuestra identidad luterana.

En el último encuentro queremos reflexionar sobre la Reforma, con miras a un fortalecimiento y reestructuración de nuestro ser iglesia luterana en Costa Rica.

Autjor: Jéffer Zaldívar Rodríguez

banner convenio

  

video banner    ACT 10th anniversary    biblians banner  casa abierta banner   

Iglesia Luterana Costarricense. Se permite la reproducción citando la fuente.
Derechos Reservados © 2020 | ILCO | Costa Rica

Diseño por Diseño web por Y2K Webs

Please publish modules in offcanvas position.