Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Facebook
                   
mt logoweb2

Más allá de mi Escuela.

Gira Educativa

Estudiantes de la Escuela Indígena de Las Vegas de La Región de Changuena de Buenos Aires realizaron una gira educativa a San José, con el propósito de fomentar el intercambio de experiencias en contextos urbanos, como la visita a instituciones públicas, culturales, recreativas y sociales.


Este grupo de niños estuvo acompañado por la Sra. Directora Seidy Rojas, quién nos comenta que gracias a la colaboración de instituciones, es posible minimizar los costos, y poder brindar a los niños (as) una posibilidad de ampliar sus fronteras. Y este Viernes 26 de Setiembre La Iglesia Luterana Costarricense también tuvo la visita de este grupo estudiantil, a quiénes se les ofreció la estadía en el albergue de la institución. Es así como la colaboración de diversas entidades del país hacen posible llevar a cabo este tipo de proyectos, ofreciendo a los niños (as) un espacio para conocer puntos importantes de Costa Rica, tales como museos, parques, instituciones gubernamentales y organizaciones sociales. Por supuesto también esta gira estuvo dedicada a conmemorar el Día del Niño(a).

Los estudiantes del Centro Educativo las Vegas son niños campesinos, indígenas y de muy bajos recursos económicos, que no han tenido la oportunidad de conocer lugares más allá de su población. La actividad es de carácter educativo, ya que pretende vivenciar objetivos y contenidos del programa escolar, tales como:

  • La socialización del niño(a)
  • Conocimiento y significado del patrimonio histórico cultural de Costa Rica
  • Identificación de características político – administrativas
  • Enriquecimiento de experiencias personales en base a la responsabilidad y valores de igualdad, respeto, solidaridad y tolerancia.
  • Importancia de medidas de seguridad, como el tráfico vehicular y la señales de tránsito

La actividad pretende motivar al estudiante para nuevos aprendizajes y enseñarlos a enfrentar la vida partiendo de su propia vivencia, lo cual da estudiantes capaces de crear, imaginar, descubrir, experimentar y construir su propio conocimiento según sus intereses y necesidades.

Fuente: Entrevista

banner convenio

  

video banner    ACT 10th anniversary    biblians banner  casa abierta banner   

Iglesia Luterana Costarricense. Se permite la reproducción citando la fuente.
Derechos Reservados © 2020 | ILCO | Costa Rica

Diseño por Diseño web por Y2K Webs

Please publish modules in offcanvas position.