Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Facebook
                   
mt logoweb2

Entrega de material didáctico para Círculos Infantiles

Niñez

Aprovechando el devocional de la Comisión de Comunicación y Hermandades; la Dirección de la Iglesia Luterana Costarricense, a nombre del Obispo Melvin Jiménez hizo entrega de un “paquete didáctico” a los líderes de las comunidades y Puntos de Misión en donde se trabaja con la niñez.

Nombre de autor: Xinia Chacón. Dirección


El objetivo de esta entrega es el de brindar un material que pueda facilitar y promover una formación Bíblico-teológica, además contiene instrumentos que activan el desarrollo psicomotor de los niños y la niñas. Este paquete se complementa con juegos, cantos, dinámicas, material interactivo, cuentos etc. Este regalo a las comunidades ha sido un esfuerzo muy importante de la ILCO para fortalecer los círculos infantiles y orientarlos hacia la visión de una vida justa e inclusiva.

Este paquete consta de 6 discos compactos y 15 libritos de orientación a los líderes de los grupos, pero queremos destacar dos materiales principalmente:

  • El cancionero infantil "Porque de ellos es el reino", el cual fue financiado por la Iglesia Luterana de Estados Unidos y elaborado por el coordinador de la Comisión de Niñez Julio Melara, quien hizo un recuento de rondas y canciones infantiles, recogiéndolos en esta interesante publicación, la cual además de las letras de las canciones incluyó las notas musicales para su acompañamiento. Además, como parte de este material, se adjuntan dos cd´s con las pistas de las canciones, para que en comunidades en donde no haya músicos, se pueda utilizar un reproductor de música y así poder hacer más divertido el trabajo con los niños y niñas.
    1. Material sobre derechos de los niños y niñas. Hemos podido incluir en esta entrega cuatro discos compactos que se pueden utilizar para desarrollar y promover los derechos de la niñez y la adolescencia, erradicación al trabajo infantil y el poder de los derechos de los niños y las niñas entre otros. Esto con el afán de que además de estar en un espacio recreativo, tengamos herramientas válidas (legales) para poder trabajar con esta población.

Además de este paquete, La Iglesia Luterana de Fe de Minnesota y la All Saints Lutheran Church de Maryland donaron balones de fútbol para todas las comunidades de la iglesia.

Esperamos que este material sea aprovechado y que brinde un tiempo de recreación y educación a los niños y niñas de nuestras comunidades.

Fuente: Participación

banner convenio

  

video banner    ACT 10th anniversary    biblians banner  casa abierta banner   

Iglesia Luterana Costarricense. Se permite la reproducción citando la fuente.
Derechos Reservados © 2020 | ILCO | Costa Rica

Diseño por Diseño web por Y2K Webs

Please publish modules in offcanvas position.