Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Facebook
                   
mt logoweb2

Inauguración de Ludoteca en la Carpio

La Carpio

Este lunes 10 de agosto 2009 se realizó la inauguración de la Ludoteca en la Comunidad de La Carpio. Este proyecto fue realizado por la Fundación Fútbol por la Vida y la Embajada de la República Federal de Alemania.

Nombre de autor: Comunicación y Relaciones


A este importante evento asistió el Obispo de la Iglesia Luterana Costarricense y Presidente de la Fundación Fútbol por la Vida Sr. Melvin Jiménez, el Embajador de Alemania, Dr. Wolf Daerr y el Coordinador de Fútbol por la Vida Sr. Eric Chávez.

La Ludoteca es un espacio educativo, sociocultural y comunitario que pretende estimular a niños y niñas y sus familias, para que puedan compartir nuevas experiencias, hacer amigos y aprender mientras juegan. Además permite a las personas participar en un mundo creativo, especialmente en condiciones de pobreza, exclusión y violencia.

En sus palabras de apertura el Sr. Eric Chávez se dirigió a un numeroso público que hicieron de este día una verdadera fiesta de alegría.

"La Ludoteca busca rescatar el derecho y el valor que ustedes chicos y chicas tienen a jugar, a recrearse y divertirse; este espacio es para que ustedes puedan hacer valer ese derecho“.

El Obispo Melvin Jiménez expresó que esta ocasión ha sido de gran importancia ya que este proyecto pone al servicio de la comunidad la educación, la capacitación, el arte y la recreación. Esta iniciativa también ha sido gracias al aporte de los voluntarios (as) de Alemania, quienes pusieron mucho cariño y compromiso durante este año. Además Don Melvin se refirió que el objetivo fundamental de la Ludoteca ha sido:

"Preparar jóvenes, adolescentes, niños y niñas de bien al servicio de la comunidad, al servicio del país y de los sectores que más lo necesitan. Gracias al Dios de la Vida para que todas las personas que han participado de este proyecto sean bendecidas“

Como parte de la cooperación técnica alemana en Costa Rica, amparada en el convenio firmado entre los dos países el 23 de Julio de 1965, la Embajada de Alemania en San José implementó un programa de pequeños proyectos, de forma independiente, rápida y no burocrática que permitan realizar proyectos que respondan a las necesidades básicas de las poblaciones más pobres dentro del territorio nacional.

El Sr. Embajador Dr. Wolf Daerr se refirió a que La Ludoteca:

"Permitirá a las personas menos favorecidas estimular a los niños y niñas, con sus familias para que puedan compartir nuevos espacios hacer amigos y aprender jugando todo esto sin eludir su realidad, es decir dentro de su propio ambiente. Estoy seguro que todos los habitantes de la Carpio sabrán apreciar y aprovechar esta obra; de manera que el futuro cercano sirva como ejemplo para otras iniciativas en diversas partes de San José y el país“

La Ludoteca es un espacio comunitario que mediante actividades gratificantes, busca promover transformaciones socio educativas y culturales. A través de este proyecto se reconoce la importancia de la actividad lúdica para el desarrollo humano, así como se aprenden a rescatar los juegos tradicionales, el folclor y la cultura.

Entonces que sean las niñas Juliana y Kimberly que nos comenten que les ha parecido esta Ludoteca:

"Estoy en la Escuela Finca la Caja y esta actividad esta muy bonita. Yo ya conocía este lugar, porque mi mamá aquí estudia costura y un día yo vine aquí a estudiar inglés. A nosotros nos escogieron para venir porque nos portamos bien. Invitamos a los niños y niñas a que vengan y si lo hacen que cuiden todo, porque esta Ludoteca es muy bonita y especial.“

Kimberly nos comenta:

"El diseño esta bello y me parece bien que alguien nos ayudó y esto es un rato para compartir, para pasar un día alegre, la verdad es que esta muy bonito. A mi me gustó!

Fuente: Participación

banner convenio

  

video banner    ACT 10th anniversary    biblians banner  casa abierta banner   

Iglesia Luterana Costarricense. Se permite la reproducción citando la fuente.
Derechos Reservados © 2020 | ILCO | Costa Rica

Diseño por Diseño web por Y2K Webs

Please publish modules in offcanvas position.