Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Facebook
                   
mt logoweb2

Celebración litúrgica para todas las edades

Celebración Dominical

¿Cómo podemos incluir más a los niños en la celebración dominical? ¿Es posible encontrar una forma más participativa en la cual los niños estén participando sin tener que salir a una actividad aparte?

Nombre de autor: Anders Lindow. Iglesia Sueca


Esta inquietud llevó a la Comunidad de Fe de San Sebastián a la idea de realizar una celebración litúrgica diferente. Y así este domingo 18 de octubre 2009 se llevó a cabo por primera vez una misa donde tanto la niñez como los adultos compartieron de las Buenas Nuevas.

La idea es adaptar la liturgia, la música y la reflexión bíblica a los niños y niñas pero al mismo tiempo mantener la estructura litúrgica para que todas las edades se sientan participes.

La celebración fue preparada conjuntamente con el grupo de niños de esta Comunidad de Fe, quienes se reúnen todos los miércoles de 3:30 a 5 pm y para esta ocasión se ensayó una pequeña obra de teatro basada en la historia de un pequeño pez que vivía en un acuario. La escenografía fue trabajada conjuntamente con los niños y niñas, quienes hicieron peces de cartulina de diferentes formas y tamaños.

El tema de los pecesitos fue presentado como ilustración al texto bíblico de Mateo 18:1-5, el cual nos dice:

“En aquella misma ocasión los discípulos se acercaron a Jesús y le preguntaron: Quién es el más importante en el reino de los cielos? Jesús llamo entonces a un niño, lo puso en medio de ellos y dijo:

- Les aseguro que si ustedes no cambian y se vuelven como niños, no entraran en el reino de los cielos. El más importante en el reino de los cielos es el que se humilla y se vuelve como este niño. Y el que recibe en mi nombre a un niño como este, me recibe a mí”

Todos los niños que llegaron el domingo podían incorporarse en el teatro y con otras tareas practicas en la celebración.

La preparación fue un trabajo en equipo por algunos de los pastores y miembros de la comunidad y para nuestra gran alegría llegaron muchos niños y niñas con sus padres para participar en esta celebración.

Esperamos poder realizar celebraciones semejantes con más frecuencia y así brindar más ánimo y fuerza al trabajo de ILCO con la niñez y sus familias, quienes podrán participar en actividades ecuménicas e inclusivas para todas las edades.

Fuente: Participación

banner convenio

  

video banner    ACT 10th anniversary    biblians banner  casa abierta banner   

Iglesia Luterana Costarricense. Se permite la reproducción citando la fuente.
Derechos Reservados © 2020 | ILCO | Costa Rica

Diseño por Diseño web por Y2K Webs

Please publish modules in offcanvas position.