Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Facebook
                   
mt logoweb2

Taller Lúdico “Jugando y Aprendiendo”

Niñez

La Comisión de la Niñez de la Iglesia Luterana Costarricense en su función de formar y capacitar promotores y colaborados en los Círculos Infantiles de las comunidades, invitó al taller “Aprendiendo y Jugando”, impartido por la facilitadora Sra. Juliana Ramírez.

Nombre de autor: Comunicación y Relaciones


Este espacio formativo tuvo como objetivo brindar conocimientos que permitan desarrollar destrezas y dinámicas en el trabajo con niños y niñas. Es importante señalar que parte de los materiales a utilizar en este taller fueron desechos reciclables, productos que no solamente funcionan como excelente material para crear herramientas pedagógicas, sino que además fomentan una conciencia ecológica en los más pequeños.

El coordinador de la Comisión de Niñez Pastor Justo Espinoza nos comenta que:

“Una de las metas de la Comisión de la Niñez es dar preparación a lideres y lideresas, a quienes se les brindan pautas y herramientas sobre diversas técnicas en el trabajo con niños y niñas. Este espacio estará dirigido a desarrollar expresiones corporales, movimientos y mucha actividad”

Los participantes tuvieron la oportunidad de interactuar con los capacitadores, con el objetivo de que los participantes aprendieran mediante una interacción, que posteriormente pudiera ser transmitida a sus respectivos círculos infantiles.

Los temas que contempla el proyecto a nivel nacional de la niñez están dirigidos a promover acciones en favor del Medio Ambiente, como lo es el reciclaje y que en este taller constituyó una parte educativa muy importante. Al Respecto no dice Juliana que también el taller estuvo dirigido a que los participantes pudieran utilizar la motora fina y gruesa de los niños y niñas para que:

“Ellos y Ellas puedan a partir de su edad puedan tomar sus propias decisiones, combinar colores, como trabajar en equipo y en este caso llevarlos a participar en los círculo en forma más lúdica, más interactiva y así evitar que estén en un solo lugar o posición, en donde no hacen nada más que escuchar, sin participación y por ende estamos haciendo niños y niñas poco productivos”

El Taller “Aprendiendo y Jugando” estuvo también dirigido a brindar pautas que fomenten la participación de los padres y madres en la vida cotidiana de sus hijos e hijas y en esta forma desarrollar una constante comunicación en las familias, lo cual resulta en la responsabilidad de ambas partes y hace que los infantes se sientan importantes.

El Pastor Justo insta a todos y todas las personas que quieran participar en este proyecto, para que se comuniquen con la Comisión de la Niñez de la Iglesia Luterana Costarricense, y conjuntamente actuar por una mejor gestión en favor de la niñez de nuestras comunidades.

Fuente: Entrevista

banner convenio

  

video banner    ACT 10th anniversary    biblians banner  casa abierta banner   

Iglesia Luterana Costarricense. Se permite la reproducción citando la fuente.
Derechos Reservados © 2020 | ILCO | Costa Rica

Diseño por Diseño web por Y2K Webs

Please publish modules in offcanvas position.