El Punto de Misión Elyon de la Comunidad de el Guaco en Quitirrisi, celebró su Círculo de Verano 2019, con la participación de la niñez, los jóvenes y bajo la coordinación de la pastora Teresa Guadamuz, invitadas especiales como la pastora Carmen Retzlaff del Sínodo de Texas y la joven Pamela de la comunidad de Alajuelita.
El tema que se trató en esta primera actividad fue “Cuidemos la amistad, para tener una vida abundante”. Esta actividad vino a fortalecer la amistad entre las familias de la comunidad, las visitas intercomunitarias y estrechar aún más los lazos de hermandad con la Iglesia Luterana de Texas.
Las actividades iniciaron con un devocional donde todos y todas tuvieron una participación en los diferentes momentos del servicio litúrgico, con cantos y música por el joven Josué, juegos cooperativos, pintas caritas y un conversatorio cultural con la educadora Mariana Bejarano, quién converso sobre los esfuerzos de los educadores y la población por rescatar la cultura Huetar, mediante las fiestas folclórica, artesanías, medicina natural, cestería etc.
La pastora Teresa Guadamuz nos comenta que:
“Este Círculo de Verano abre el inicio del trabajo con la población infantil en los Círculos de la Niñez, en los cuales se desarrollan diferentes temas, jugando y aprendiendo acerca de la mayordomía de la creación, el Medio ambiente, el respeto mutuo y así mostramos nuestra relación con Dios, en un proceso de armonía y convivencia”.