Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Círculos de Verano 2019

El Punto de Misión Elyon de la Comunidad de el Guaco en Quitirrisi, celebró su Círculo de Verano 2019, con la participación de la niñez, los jóvenes y bajo la coordinación de la pastora Teresa Guadamuz, invitadas especiales como la pastora Carmen Retzlaff del Sínodo de Texas y la joven Pamela de la comunidad de Alajuelita.

guaco2019El tema que se trató en esta primera actividad fue “Cuidemos la amistad, para tener una vida abundante”. Esta actividad vino a fortalecer la amistad entre las familias de la comunidad, las visitas intercomunitarias y estrechar aún más los lazos de hermandad con la Iglesia Luterana de Texas.

Las actividades iniciaron con un devocional donde todos y todas tuvieron una participación en los diferentes momentos del servicio litúrgico, con cantos y música por el joven Josué, juegos cooperativos, pintas caritas y un conversatorio cultural con la educadora Mariana Bejarano, quién converso sobre los esfuerzos de los educadores y la población por rescatar la cultura Huetar, mediante las fiestas folclórica, artesanías, medicina natural, cestería etc.

guaco verano

La pastora Teresa Guadamuz nos comenta que:
“Este Círculo de Verano abre el inicio del trabajo con la población infantil en los Círculos de la Niñez, en los cuales se desarrollan diferentes temas, jugando y aprendiendo acerca de la mayordomía de la creación, el Medio ambiente, el respeto mutuo y así mostramos nuestra  relación con Dios, en un proceso de armonía y convivencia”.

guacos

Please publish modules in offcanvas position.