La Iglesia Luterana Costarricense impulsa el programa infantil Casa Abierta; con el fin de facilitar la vida cotidiana de familias trabajadoras de escasos recursos económicos; quienes tienen dificultades de encontrar un lugar seguro donde dejar sus hijos e hijas para salir a trabajar.
¿Qué es Casa abierta?
Casa Abierta es un centro de cuido que brinda atención integral a la niñez, en la comunidad de La Carpio, donde niños y niñas se han visto beneficiados con un cuidado integral, que fortalece su crecimiento y educación. Aquí los niños de edades entre los 2 y 9 años de edad, pueden disfrutar de diversos ambientes:
- Ambiente creativo: Incorporando la música, el baile, el canto, los juegos, arte, que favorecen y ayudan sus destrezas y habilidades.
- Ambiente espiritual: Donde se transmite la Fe, la Esperanza y el Amor tomando en cuenta valores como el Respeto, la Inclusividad, la Solidaridad.
- Ambiente integral: que impulsa valores como Igualdad y Respeto entre todos los Niños y Niñas, con el fin de fortalecer su confianza y seguridad, en un lugar donde se sientan amados, felices y protegidos.
Somos un programa comprometido con el desarrollo integral y los derechos de la niñez; una Misión que ofrece una formación y alimentación de calidad a cargo de un equipo con amplia experiencia pedagógica.
Somos un referente nacional, donde nuestra Visión es la formación integral de la niñez a través de espacios y metodologías educativas creativas e inclusivas, que involucren diferentes actores: familiares, comunitarios, políticos y eclesiales y conjuntamente promover el desarrollo físico, mental, espiritual y social de niños y niñas en Costa Rica.
Objetivo general
Promover espacios de cuido, confiables y seguros, así también una formación integral y dinámica que impulse una mejor calidad de vida y la promoción de sus derechos fundamentales.
Objetivos específicos
1. Fortalecer el desarrollo de la personalidad, la creatividad y conciencia ambiental de la Niñez mediante valores y hábitos saludables en consonancia con el Evangelio y los Derechos Humanos.
2. Facilitar espacios de consejería para madres y padres, niños y niñas que viven situaciones de violencia intrafamiliar o cualquier otro tipo de agresión, fomentando relaciones justas, equitativas, armónicas, que contrarrestan el ciclo de la violencia.
3. Mejorar el régimen alimentario de niños y niñas a través de un menú nutritivo, balanceado, de manera regular y permanente, para facilitar su rendimiento y desarrollo mental y físico.
Actualmente Casa Abierta brinda atención a 17 niños de la comunidad, con horario de 6:00 am a 6:00 pm, con un costo mensual de 40.000 mil colones, y tan solo 5.000 colones de matricula, sin embargo para muchos padres de familia se les dificulta pagar la mensualidad debido a la situación socio-económico en la que viven.
Si deseas más información puedes contactarnos a:
Coordinadora: Ana Yensy Rivera.
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Celular: 86638590 Telefono: 22314124
WhatsApp: https://wa.link/saxr8q