Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Encuentro Anual: Líderes Círculos de la Niñez

Los días 30 y 31 de Julio 2016 se realizó el Ecuentro Anual de Líderes y Liderezas de los Círculos de la Niñez, representantes de las diferenetes Comunidades de Fe.

circulos niñez 2016

texiaEl primer tema trabajado fue: “La Biblia como herramienta pedagógica”, facilitado por la Licenciada en Ciencias Bíblicas, Sra Texia Anabalón, quién inicio el taller con un recorrido por los libros de la Biblia, tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento; haciendo énfasis al contexto sociocultural de sus respectivos autores y la metodología para preparar e impartir una lección bíblica para la niñez.


En el segundo taller fue abordado un análisis de las canciones infantiles, impartido por las jóvenes Ana Yensy Rivera coordinadora de la Guardería Casa Abierta la Capio y Laura Pérez  de la Comunidad de Alajuelita. El taller giró a la pregunta ¿qué se entiende por la música?,  es la música más fácil sentirla y reproducirla que explicarla o definirla?. Por ejemplo entendemos qué es música, pero cuantas personas pueden poner en palabras sus características esenciales.

A raíz de este concepto surge la interpretación de las letras de la música ¿qué música escuchamos, cantamos y reproducimos en los Círculos de la Niñez? ¿Cuál es el imaginario o la percepción que tenemos de Dios? ¿cómo están designados los roles de género a través de las canciones?

Estos dos días de trabajo culminaron con la entrega de material didáctico para cada Círculo de la Niñez; al igual que materiamaterials niñezl pedagógico, para trabajar según el calendario litúrgico correspondiente a este año. También se brindó una guía para la preparación de una Misa Infantil redactado por el Pastor Nehemías  Rivera.

El próximo encuentro de liderazgo será el 17 y 18 de setiembre 2016 para trabajar los siguientes temas: las tres “R”, manualidades, primeros auxilios y prevención del bullying.

 

niñex grupo 2016

Autor: Jonathan Jarquín, Agente Pastoral
   

Please publish modules in offcanvas position.